Nutrición

Propiedades y beneficios del mango

Propiedades y beneficios del mango

El mango es una fruta tropical que se puede consumir en una gran variedad de formas y que incluso se utiliza frecuentemente como ingrediente principal para la elaboración de exquisitos platos.

Pero el mango no únicamente es excelente como ingrediente en la cocina, también tiene grandes beneficios y propiedades que son benéficas para la salud. Lo mejor de todo es que se trata de una fruta que es fácil de conseguir a precios muy asequibles.


Beneficios del mango para la salud

El mango puede prevenir el cáncer

Investigaciones médicas han demostrado que los compuestos antioxidantes del mango pueden proteger contra el cáncer de mama, colon, próstata y leucemia. Estos compuestos en el mango incluyen la quercetina, la isoquercitrina, la fisetina, el ácido gálico y metilgalato, además de diferentes enzimas abundantes.

El mango disminuye el colesterol

Otro de los beneficios del mango para la salud se relaciona con su capacidad para disminuir los niveles de colesterol sérico, especialmente la lipoproteína de baja densidad.

La razón de esto es que el mango contiene altos niveles de fibra, pectina y vitamina C, que se sabe contribuyen a reducir el colesterol en el cuerpo.


También es bueno para la piel

El mango se puede usar tanto de forma interna como externa para limpiar la piel. Se le puede usar para limpiar los poros obstruidos y eliminar las espinillas. No por nada hay muchos productos de limpieza facial que tienen como base al mango.

Mejoran la salud de los ojos

El consumo de mango también se sabe mejora la salud de los ojos. Una taza de mango en rodajas proporciona 25% del valor diario necesario de vitamina A, que en este caso promueve una buena visión, además de que también previene la ceguera nocturna y la sequedad en los ojos.


Puede ayudar con la diabetes

Las hojas de mango nos pueden ayudar a regular los niveles de insulina en la sangre, por lo que muchas veces lo que se hace es hervir estas hojas en agua, dejando remojar durante la noche y tomando el agua filtrada por la mañana.

La fruta del mango también tiene un índice glucémico relativamente bajo, además de cantidades moderadas que no incrementan los niveles de azúcar.

Ayuda a controlar la presión arterial

Este es otro de los grandes beneficios del mango para la salud ya que es bien sabido que es una fuente de potasio. De hecho, 100 gramos de mango proporciona 156 mg de potasio, mientras que solo mg de sodio.

El potasio es importante en los fluidos celulares y corporales ya que ayuda a controlar tanto la frecuencia cardíaca como la presión arterial.


Promueve una mejor digestión

Las papayas no son las únicas frutas tropicales que contienen enzimas capaces de descomponer la proteína. Hay varias frutas, incluyendo los mangos, que tienen este beneficio saludable.

La fibra presente en los mangos ayuda a mejorar la digestión, además de facilitar la eliminación de los desechos.

Impulsa el sistema inmune

Gracias a que los mangos contienen gran cantidad de vitamina C y vitamina A, además de 25 diferentes tipos de carotenoides, también tienen la capacidad de mantener nuestro sistema inmunológico sano y fuerte.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que nos aporta esta fantástica fruta, ya no tienes excusa para incluirla en tu dieta semanal.

Te puede interesar

Dieta para la gastritis

Cosas Femeninas

Alimentos para mejorar la digestión

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios de las cerezas

Cosas Femeninas