Beneficios del limón


Todos los beneficios del limón

Ya la mayoría de gente conoce los beneficios que nos aporta el agua de limón cuando la tomamos por las mañanas en ayunas ( perfecto para desintoxicar el cuerpo, estimula la pérdida de peso y nos ayuda a mantener los niveles de pH en nuestro sistema), pero pocos conocen todos los beneficios del limón.


El zumo de limón tiene una gran cantidad de antioxidantes, minerales flavonoides, proteínas y vitaminas B y C. Además se trata de una de las frutas más alcalinas que se utiliza como un estupendo agente antiviral, un buen antinflamatorio de gran alcance y un perfecto antiséptico.

Gracias a su alto contenido en magnesio, calcio y pecticina entre otros, el limón es perfecto para mejorar en gran medida nuestro sistema inmunológico, ya que nos aporta una buena ayuda para prevenir las infecciones.


Beneficios del limón para nuestra salud

El limón contiene muchos agentes con buenas propiedades antibacterianas y antivirales, por lo tanto es uno de los mejores aliados para el tratamiento de gripes y resfriados.

Su alto contenido de potasio nos aumenta los citratos en la orina, lo cual impide que se formen piedras de oxalato, además ayuda considerablemente para deshacer las piedras en los riñones y favorece a su expulsión.


Gracias al alto contenido en vitamina C que contiene el limón, podemos decir que es perfecto para mejorar nuestro sistema inmune, ya que estimula la función del sistema linfático, trabajando conjuntamente con el sistema inmunológico.

El limón ayuda a la disminución de ácido úrico en nuestras articulaciones y además reduce la inflamación de las mismas. De hecho a las personas que padecen de artritis se les recomienda el consumo de limón.

El consumo de agua de limón en ayunas por las mañanas, nos ayuda a evitar la formación de espinillas en el rostro, mejorando el cutis considerablemente.


La colitis es una enfermedad inflamatoria del colon, que se genera por el desequilibrio del pH en nuestro organismo. El limón nos ayuda a mantener unos niveles óptimos de pH en nuestro cuerpo.

El limón ayuda a calmar el dolor causado por diversas enfermedades tales como la fibromialgia.

La pectina que contiene el limón es un perfecto aliado para disminuir el apetito, creando una sensación de saciedad. Por lo tanto, tomar agua de limón puede ser un remedio natural para perder grasa abdominal, ayudándonos a mantener un peso equilibrado, así como a controlar los niveles de glucosa en sangre.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios