Propiedades y beneficios del huevo

Propiedades y beneficios del huevo

El huevo es un alimento muy utilizado en la actualidad y casi en cualquier dieta se recomienda su consumo. Si bien hay un mito que dice que la yema puede llegar a subir el colesterol o que el huevo aporta muchas calorías, la realidad es que las propiedades y beneficios del huevo son muy favorecedores para nuestra vida.

Consumir huevo es bueno y hoy te enseñaremos cómo aprovecharnos de sus propiedades y beneficios. Hace poco se ha logrado desmentir científicamente su contraindicación por aumento del colesterol, por lo que hoy en día no conocemos ningún argumento negativo para no agregarlo a nuestra dieta.

Como todo, de igual forma su consumo debe ser moderado, pero tranquilamente podremos comer 4 o 5 huevos distribuidos en toda la semana. Contrariamente a aumentar el colesterol, lo que supone posibles problemas a nivel cardiovascular, el huevo aporta beneficios justamente al sistema cardiovascular y al cerebral.

Nutrientes que aporta el huevo a nuestro organismo

Un huevo aporta calorías, proteínas, hierro, zinc, selenio y colina, y casi todo esto lo encontramos solo en la yema de huevo. Contiene en su composición natural vitaminas como la A, D, E y del grupo B. Estos nutrientes son los encargados de brindar todas sus propiedades y beneficios a nuestro cuerpo.

La excelente calidad de las proteínas del huevo contribuye con aminoácidos que restituyen los tejidos musculares, refuerza el sistema inmunológico, aportan beneficios a todas las células, llevan sustancias necesarias por la sangre y forman parte de hormonas, enzimas y neurotransmisores.

Es un alimento súper nutritivo para las mujeres embarazadas y durante la lactancia, ya que aporta muchos beneficios tanto en la madre como en el desarrollo del bebé. Su contenido de colina es lo que hace de este elemento natural un alimento muy importante en esta etapa.

El consumo de huevo en el embarazo es perfecto durante el desarrollo del sistema nervioso en el feto mientras que previene de defectos al nacer, esto todo gracias a la colina. Por lo que una mujer embarazada o en período de lactancia deberá aumentar su consumo a unos 3 o 4 huevos por día.

En la yema hay dos nutrientes de la familia de los carotenoides que actúan como antioxidantes previniendo así daños visuales que pueden relacionarse con la degeneración muscular. También evita la progresión de enfermedades como las cataratas, la diabetes o el cáncer.

Por otro lado, en la clara del huevo encontraremos beneficios como los que ayudan al desarrollo de los músculos mientras que mineraliza la estructura ósea, por lo que resulta perfecto en la etapa de crecimiento. El consumo del huevo es ideal para reponer fuerzas después de una jornada de ejercicios y para desayunar.

Las propiedades y beneficios del huevo están demostradas y ya no debes preocuparte por su consumo, lo mejor es que sabemos que son deliciosos y muchas recetas los incluyen. Un simple revuelto o una tortilla serán suficiente para favorecernos de sus beneficios, y al hervirlo también lo podremos agregar en ensaladas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

¿Sabes cual es la cantidad de café que debes tomar al día?. Descubre qué cantidad de café no es bueno superar diariamente para no tener problemas de salud.