Fitoterapia

Propiedades y beneficios del cardamomo

Propiedades y beneficios del cardamomo

Desde hace muchos años, el cardamomo es una de las plantas digestivas más famosas y con mejores beneficios para la salud. A continuación te voy a mostrar los beneficios del cardamomo más destacados.


Beneficios del cardamomo

Para problemas digestivos planta de cardamomo

Desde la antigüedad, el cardamomo es una de las plantas que más se usan para cualquier tipo de problema digestivo, de hecho, en muchos países se usa como condimento en los platos fuertes.

Estimula el apetito con polvo de cardamomo

Para las personas que tienen problemas a la hora de comer, o casos de anemia, el cardomomo es una de las mejores opciones, no solo porque es capaz de aumentar la salivación, sino que abre el apetito en pocas horas.

El cardomomo también cuenta con una serie de componentes entre los cuáles se encuentra la tripsina. Este componente es capaz de ayudar al sistema digestivo y eliminar por completo las digestiones pesadas.

Por el contrario, también se puede usar como hierbas purgantes mezclados con hierba sagrada o cassia. Funciona también como cortante de los casos de diarrea o un increíble remedio para los casos de dolor de estómago o problemas de gastritis.


Casos de flatulencias, toma cardomomo molido

Para las personas que tienen problemas de flatulencias, el cardomomo cuenta con la capacidad de aliviar estos síntomas.

En este caso, se recomienda tomar cardomomo molido, diluido en un vaso de agua 2 o 3 veces por día.

En casos de hemorroides tintura de cardomomo

Para estos casos, lo que se usa desde la antigüedad es la tintura de cardomomo para los casos de hemorroides.

Lo único que se tiene que hacer es colocarla sobre la zona aceptada, de forma externa y dejar que actué durante algunas horas. Esta tintura es muy famosa en muchos países debido a que cuenta con un efecto analgésico.


Para el mal alimento

Después de cadacomida, una buena idea es masticar durante un rato cardomomo, ya que contiene cineol. El cineol es una esencia que ayuda a eliminar casi al completo el mal aliento, no solo después de la comida, sino en general para personas que tengan problema de halitosis.

La clave para hacerlo correctamente, es masticar algunas semillas de cardomomo por día hasta que notemos un frescor en la boca. Además, si se hace con regularidad, eliminan las bacterias del esmalte sin dañar el mismo.

Como vigorizante

Este es uno de los motivos por los que se cree que tiene efectos afrodisiacos, pero en realidad, es un efecto vigorizante en todo el cuerpo, que ayuda a que la persona esté más receptiva ante cualquier cambio o actividad física.


Previene el cáncer de colón

Debido a la capacidad antioxidante del cardomomo, se ha podido comprobar cómo cuenta con un efecto protector ante los casos de cáncer de colon. En este caso, se toma la canela con el cardomomo, diluida, al menos una vez por día.

De forma aromática

El cardomomo cuenta con un olor muy agradable, lo que ha hecho que se llegue a usar en aromaterapia en casos de estrés o fatiga. También se usa en casos de estrés o depresión o simplemente como una relajante contra el estrés.

Te puede interesar

El Castaño de Indias y sus beneficios curativos

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios del aceite de lavanda

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios de las semillas de chía

Cosas Femeninas