Beneficios del cacahuete

Propiedades y beneficios del cacahuete

Los cacahuetes, o también conocidos como maní, son un aperitivo muy común de consumir en nuestra actualidad, pero ¿Conocemos todas las propiedades y beneficios del cacahuete? Te enseñaremos todo lo que debes saber sobre ellos y cuál será la mejor forma de consumirlo para favorecernos de sus nutrientes.

Los cacahuetes son alimentos naturales que más vale comerlos sin cascara, ya que cuando los compras sin la dureza ya han atravesado procesamientos que van dejando atrás todos sus aportes beneficiosos para nuestro cuerpo.

Lo que es fundamental que comamos del cacahuete es esa piel rojiza o marrón que cubre el fruto, y en crudo. Los cocidos o salados pierden muchas propiedades esenciales para nuestra salud. Sus cualidades medicinales son muy buenas para el funcionamiento de nuestro organismo, por lo que debemos agregarlo en nuestro dieta de una manera adecuada.

Composición natural del cacahuete

Lo que más destaca al maní es su contenido de vitaminas de grupo B, aportando muchas grasas y proteínas que si las consumimos de una forma apropiada nos beneficia. También aporta ácidos esenciales, araquina, lecitina, flavonoides, beta-carotenos, aminoácidos, minerales, hidratos de carbono y vitaminas.

No solo sacaremos beneficios del fruto que yace en las semillas del cacahuete, toda su planta tiene propiedades medicinales incluso en sus hojas, en el extracto de su aceite y en el agua que logramos mediante el hervor de las cáscaras de la vaina.

Beneficios y propiedades del cacahuete

Un alimento rico en propiedades antioxidantes, su contenido de resveratrol es perfecto para controlar problemas de colesterol y previene de enfermedades que se relacionan con problemas de circulación de sangre. La piel rojiza del cacahuete también es un potente antioxidante y su aporte es ideal para anti-arteriosclerosis.

En la mujer sus agentes antioxidantes previenen el desarrollo de células cancerosas y también previene de la pérdida de visión por la degeneración que conlleva la diabetes. Al igual que la soja, el maní contiene fitoestrógeno genisteína pero en mayor cantidad, por lo que es muy beneficioso ante síntomas premenstruales como la depresión o el sofoco que algunas mujeres pueden sentir.

En la medicina tradicional china suele consumirse cacahuete durante la gestación del bebé y durante la lactancia ya que promueve la producción de leche, pero en la medicina occidental esto no está muy recomendado ya que existe la posibilidad de generar alergias alimenticias o sensibilizar al bebé a una posible alergia hacia estos frutos en el futuro.

Consumir cacahuetes aumenta las defensas de nuestro cuerpo, manteniendo al sistema inmunológico fuerte y sano para prevenir cualquier enfermedad o infección que nos ataque. También contiene agentes denominados como “hormonas de la felicidad” que evitan la depresión, la falta de atención o incluso la hiperactividad, logrando armonía ante casos de ansiedad y demás.

Las propiedades y beneficios del cacahuete son muy favorecedores para combatir los casos que les mencionamos en este artículo, sin embargo no podemos abusar de su consumo. Una dieta equilibrada que lo incluya y realizar actividad física diariamente nos mantendrá sanos y fuertes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

¿Sabes cual es la cantidad de café que debes tomar al día?. Descubre qué cantidad de café no es bueno superar diariamente para no tener problemas de salud.