Todos los beneficios del brócoli

Beneficios del brócoli

El brócoli es un vegetal bien conocido por sus propiedades necesarias para combatir tumores, además contiene vitaminas esenciales A, C y E. Lo cierto es que no a todos les gusta el brócoli por su olor o incluso por su color, pero teniendo en cuenta todos los beneficios que nos aporta, deberíamos de incluir el brócoli en nuestra dieta semanal. A continuación nombraremos algunos de los beneficios del brócoli y seguidamente os mostraremos la forma correcta de prepararlo.

Beneficios del brócoli

Reduce los riesgos de padecer cáncer de mama

Las hojas del brócoli contienen beta-caroteno, una sustancia antioxidante que ayuda a la prevención del cáncer de mama en las mujeres y además, disminuye las posibilidades de padecer enfermedades musculares producidas por la edad.

Tiene un alto contenido de zinc

El brócoli es un alimento ideal para los hombre, ya que su alto contenido de zinc ayuda al buen funcionamiento de la próstata.

Contiene calcio y fitoestrógenos

Sobretodo para las mujeres mayores de 40 años, se les aconseja el consumo de brócoli para antes de la llegada de la menopausia por su alto contenido en calcio y fitoestrógenos.

Combate el estreñimiento

Para las personas que padecen de estreñimiento está indicado el consumo del brócoli, puesto que contiene una gran cantidad de fibra y ayuda al correcto tránsito intestinal.

Protege la vista

La vitamina A protege la vista y es muy importante para el sistema inmunológico. Esta vitamina también la podemos encontrar en la hoja del brócoli que además, contienen vitamia C.

Favorece la circulación sanguínea

Las hojas y el tallo del brócoli contienen vitamia K, siendo esta vitamina esencial para la buena circulación de la sangre.

Previene contra el cáncer de estómago

El brócoli impide la reproducción de la bacteria Helicobácter Pilori causante del cáncer de estómago. Gracias a las últimas investigaciones realizadas en Reino Unido, existen resultados favorables de este vegetal también en el cáncer de próstata y de colon.

Forma correcta de preparar brócoli

Muchas personas que consumen el brócoli lo hacen de forma incorrecta, desaprovechando parte de sus beneficios a causa de una mala preparación.

Para preparar el brócoli para su consumo, es muy importante que no cortes el tallo ni las hojas pequeñas que salen de él. Puesto que es justamente en el tallo, donde se encuentra la mayoría de beneficios del brócoli. Este es un error que comete mucha gente.

El tallo del brócoli es más duro que la flor, por lo que un buen consejo para prepararlo y que no nos quede duro, es cortar el tallo en trozos y cocinarlos unos minutos antes, luego incorporamos la flor y lo cocinamos hasta que este todo tierno.

Otro de los errores que se comenten es hervir el brócoli. Para no eliminar gran parte de sus propiedades, lo más aconsejable es cocinarlo al vapor o en su defecto, en la olla a presión.

Para aprovechar todos los beneficios del brócoli, podemos consumir las hojas de este vegetal preparándolas asadas, salteadas o al vapor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

¿Sabes cual es la cantidad de café que debes tomar al día?. Descubre qué cantidad de café no es bueno superar diariamente para no tener problemas de salud.