Nutrición

Propiedades y beneficios del apio

Beneficios del apio

El apio no es precisamente uno de los vegetales más conocidos por sus beneficios a la salud. Aunque se le utiliza en la preparación de guisos y ensaladas, en realidad poca gente acostumbra incluirlo en su dieta diaria. Pero seguramente después de leer las propiedades y beneficios del apio que te compartimos a continuación, no hay duda que lo harás parte de tu alimentación saludable.


Beneficios del apio

El apio es una gran opción si quieres cuidar tu peso

La mayoría de nosotros nos preocupamos por mantener un peso saludable. Eso requiere de alimentarnos saludablemente. Y en este sentido, un tallo grande de apio contiene solo 10 calorías, por lo que se puede agregar a ensaladas, sopas y salteados sin preocupación.

El apio puede reducir la inflamación

Incluso si estas experimentando dolor en las articulaciones, infecciones pulmonares, asma o acné, el apio te puede ayudar con todos los problemas de inflamación relacionados.


También es bueno para tranquilizarse

Los minerales que contiene el apio, particularmente el magnesio, así como los aceites esenciales, te ayudan a calmar tu sistema nervioso. Esta es la razón por la que se recomienda consumirlo como aperitivo durante la noche, justo antes de ir a la cama.

Contribuye con la buena digestión

El apio es genial para las personas que sufren de estreñimiento o una mala digestión. Contiene un alto contenido de agua, así como fibra soluble. Por lo tanto facilita el paso de las heces, sin embargo, al tener el apio propiedades diuréticas y de limpieza, no es recomendable para personas con diarrea.


Contiene sal “buena”

Si bien es cierto que el apio contiene sodio, en realidad no se trata del tipo de sal que consumimos regularmente. La sal en el apio es orgánica, natural y esencial para la salud de nuestro cuerpo.

Contribuye con la salud ocular

Este es otro de los grandes beneficios a la salud del apio. Tan solo un tallo grande apio proporciona 5% de la vitamina A que nuestro cuerpo necesita diariamente. Esta vitamina contiene un grupo de nutrientes que protegen los ojos y además previenen la degeneración relacionada con la edad.


Reduce el colesterol “malo”

Para las personas que sufren con el colesterol, el apio puede ser un gran aliado. Este vegetal contiene un componente llamado “butilftalida”, que le proporciona su sabor y característico aroma. Pero no es lo único que hace, se sabe que con solo cuatro tallos de apio al día se puede reducir el colesterol malo en la sangre en hasta un 7%.

Puede reducir la presión arterial

El apio también contiene un compuesto activo llamado “Phthalides”, el cual se ha demostrado mejora la salud circulatoria, reduciendo la presión arterial alta.

Para terminar solo decir que de acuerdo con dos estudios de la Universidad de Illinois, un potente flavonoide que se encuentra en el apio llamado “luteolina”, tendría la capacidad de inhibir el crecimiento de células cancerosas, particularmente en el páncreas. Otro estudio también sugiere que el consumo regular de apio podría retrasar la formación de células cancerígenas responsables del cáncer de mama.

Te puede interesar

Adelgazar comiendo pasta

Cosas Femeninas

Alimentos para mejorar la digestión

Cosas Femeninas

5 alimentos que siempre deben estar en tu nevera para adelgazar

Cosas Femeninas