Beneficios del aguacate


Todos los beneficios del aguacate

Los aguacates son una de las frutas más preferidas no sólo en América sino en todo el mundo. Esta fruta tiene un gran sabor y está cargada de nutrientes que nos proporcionan beneficios para la salud.

En general, las personas que consumen los aguacates tienen una gran salud. Muchos estudios han encontrado que el índice de masa corporal es menor, mientras que la ingesta de nutrientes es mejor que los que no la toman. Aquí hay 20 beneficios para la salud de tomar esta fruta muy versátil.


Todos los beneficios del aguacate

Rico en grasas saludables

Los aguacates tienen gran cantidad de grasas buenas, son grasas monoinsaturadas que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y el riesgo de accidente cerebrovascular o ataque al corazón.

Ayuda con la pérdida de peso

Un estudio de nutrición encontró que el consumo de apenas medio aguacate en el almuerzo, puede ayudar a perder peso y sentirse saciado durante más tiempo.

Los participantes de este estudio dijeron que tenían un 40% menos deseo de comer por más de 3 horas y 28% menor deseo de comer más de 5 horas después de su última comida.


Controla la presión arterial

La American Heart Association declaró que las dietas que contienen fuentes naturales de potasio pueden ayudar en el control de la presión arterial. El aguacate es rico en potasio y tiene el 28% de la dosis diaria recomendada. Se debe reducir el consumo de grasa en otros alimentos para equilibrar el nivel de grasa, ya que los aguacates tienen grasas altas.

Reducción del colesterol

Las estadísticas nos dicen que 1 de cada 3 adultos estadounidenses sufren de problemas de colesterol alto, que conducen a duplicar el riesgo de enfermedades del corazón. Por suerte hay mucho métodos naturales y remedios para bajar los niveles de colesterol.

Tomando aguacates de forma regular es una gran manera de reducir los niveles de colesterol, al tiempo que ofrece los siguientes beneficios:

  • El aumento de HDL (colesterol bueno)
  • Bajar el nivel de colesterol total
  • La reducción de triglicéridos en la sangre
  • La reducción del colesterol LDL (colesterol malo)

Rico en nutrientes

Gran cantidad de nutrientes se pueden encontrar en los aguacates, más de 20 minerales y vitaminas por porción.

Un aguacate contiene el siguiente porcentaje de sus valores diarios recomendados (RDV):

  • El potasio – 28%
  • Vitamina B6 – 26%
  • Vitamina K – 53%
  • La vitamina C – 33%
  • Copper – 19%
  • Vitamina E – 21%
  • El folato – 41%
  • Ácido pantoténico – 28%

Mejora la absorción de nutrientes

La absorción de nutrientes es otro de los beneficios del aguacate para nuestra salud. Hay nutrientes que son solubles en grasa, por lo que necesitan la grasa para ser asimilados por nuestro organismo. Tales nutrientes son:

  • La vitamina K
  • La vitamina A
  • La vitamina E
  • Vitamina D
  • Algunos antioxidantes

Agregar ½ aguacate en la ensalada diaria, ayuda a absorber 13,6 veces el beta-caroteno, 8,3 veces los antioxidantes alfa-caroteno y luteína 4,3 veces.

La prevención de la diabetes

La diabetes está afectando a casi 40 personas% en los EE.UU., de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por lo que los niveles de azúcar en la sangre son muy importantes para mantenerse en equilibrio para minimizar el riesgo.

Está comprobado que el aguacate puede ayudar en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

Alivio del dolor

Los síntomas de artritis (osteoartritis) en sus huesos se pueden reducir mediante el uso de un extracto de aguacate. Además de sus beneficios antiinflamatorios, sino que también da efecto calmante a otras formas de molestias y dolores en inflamaciones.

Lucha contra la inflamación con aguacates

Se cree que la inflamación crónica en el cuerpo está causando la mayoría de las enfermedades modernas como el Alzheimer, alergias, enfermedades del corazón, asma y cáncer.

Se puede luchar contra la inflamación con el ácido oleico que contiene el aguacate, que es la grasa monoinsaturada que se encuentra en el aceite de oliva. Muchos estudios demostraron que el ácido oleico está conectado con la reducción en la inflamación.

La mejora de la salud visual con aguacates

La degeneración macular es una condición que es una de las mayores causas detrás de la ceguera entre los estadounidenses. Los ingredientes más eficaces que luchan esta condición son zeaxantina y la luteína, y que se encuentran en alimentos que tienen altos niveles de fitonutrientes.

El aguacate se considera como la mejor fuente de luteína y con altos niveles de zeaxantina de entre más de 20 frutas que por lo general utilizamos en nuestras dietas.

El aguacate para el embarazo

El aguacate es muy importante entre los alimentos importantes durante el embarazo, ya que contiene potasio, vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico.

La vitamina B6 ayuda en el desarrollo de los tejidos, el crecimiento del cerebro del bebé y ayuda en el alivio de las náuseas matutinas.

En la etapa temprana del embarazo, se requiere para el desarrollo de folato feto sano.

Beneficios contra el cáncer

Otro de los beneficios del aguacate es que puede ayudar en la lucha contra el cáncer, mediante el uso de extracto de aguacate en la detención o la inhibición del crecimiento de células de cáncer de próstata, y reduciendo los efectos secundarios de la quimioterapia.

Aguacate para huesos más fuertes

Los altos niveles de vitamina K, ácido fólico, cobre y otros nutrientes saludables para los huesos están contenidas en los aguacates, así que con la ingesta regular de aguacate se puede ayudar en el desarrollo de unos huesos más fuertes.

La mejora de la digestión

La fibra es un componente esencial en cada dieta equilibrada y ayuda a mantener el sistema digestivo funcionando sin problemas. Los aguacates contienen gran cantidad de fibra, aproximadamente 13 g en una sola fruta (que es el 54% de la dosis diaria recomendada de fibra).

Aguacate mejora su estado de ánimo

La abundancia de vitaminas y minerales en el aguacate, especialmente potasio y ácido fólico, te ayudará a tener un estado de ánimo bueno.

Algunos estudios sobre los beneficios del aguacate, mostraron que en los pacientes deprimidos se encontró que sufrían de niveles bajos de potasio. En 1993 un estudio llegó a la misma conclusión. Los pacientes deprimidos tenían niveles más bajos de potasio en comparación con los sujetos sanos. Desde los años 60 los científicos saben sobre el papel esencial de folato en evitar los síntomas de bajo estado de ánimo y depresión.

Ahora que ya sabes todos los beneficios del aguacate, seguro que lo vas a incluir en tu dieta diaria!!


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios