Nutrición

Propiedades y beneficios del aceite de oliva

Propiedades y beneficios del aceite de oliva

La dieta mediterránea conocida a nivel mundial es tan saludable, entre otros factores, gracias al beneficio del aceite de olvida para nuestro organismo. Cuanto más natural y puro sea nuestro aceite de oliva, más cualidades positivas nos aportará.


La materia prima y su proceso natural

La materia prima del aceite de oliva es el óleo natural que conseguimos a partir de las olivas y un proceso natural que evita la pérdida de propiedades, dependiendo de la temperatura nos permitirá conseguir mejores calidades según su uso. Los posibles aceites de oliva elaborables son el aceite de oliva refinado, el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra, siendo los últimos dos los más saludables y beneficiosos.

Como siempre, cocinar un producto de origen vegetal perdemos gran cantidad de elementos favorables para nuestro cuerpo, por lo que se recomienda consumir aceite de oliva crudo a diario en nuestra dieta. Ya sea a cucharadas unas tres veces por día, o para alinear nuestros alimentos, el aceite de oliva no puede faltarnos a la hora de preparar nuestra comida.


Beneficios del aceite de oliva

Su valor nutricional está compuesto de la siguiente manera: un 77.3% en ácidos grasos monoinsaturados, 16.3% de ácidos grasos saturados y 6.4% de ácidos grasos poliinsaturados, porcentajes estimativos ya que pueden variar según su zona de producción.


Estos valores nutricionales nos ayudan de la siguiente manera:

  • A nivel cardiovascular y corazón: Su vitamina E y sus activos antioxidantes evitan y disminuyen el colesterol en sangre así como también ayudan al flujo de sangre reduciendo la posibilidad de coágulos que producen la obstrucción de los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo.
  • Ayuda a disminuir la glucemia.
  • Para el hígado y la vesícula biliar resulta un alimento depurativo que limpia la sangre desintoxicándola, olvidándonos del problema de hígado graso.
  • El sistema digestivo no sufrirá entonces de problemas gástricos ya que nos ayuda a equilibrar la digestión y gracias a su consumo nuestro organismo podrá absorber las vitaminas y minerales de los alimentos de manera más natural.
  • Contra el estreñimiento notaremos que actúa como un suave y eficaz laxante natural y fácil de digerir.
  • Aumenta la elasticidad e hidratación de la piel, notando mejoras también a nivel capilar y en las uñas.

Vivir más y mejor gracias al aceite de oliva

Al mejorar el funcionamiento de nuestros órganos vitales nos da la maravillosa fórmula para vivir más tiempo. Así es, el beneficio del aceite de oliva para nuestro organismo nos alarga la vida de manera saludable y natural, y esto se ha demostrado científicamente.

Los beneficios del aceite de oliva son numerosos, por eso se trata de un producto recomendado para su consumo desde temprana edad y hasta la vejez, nuestro organismo sabe absorberlo y adaptarlo a cada una de nuestras necesidades naturales, pero como siempre recordamos nada es bueno en exceso.

No podemos abusar del aceite de oliva por lo que no debemos consumir más de 3 cucharadas en crudo por día, siendo una de esta en ayunas, y sino en cada comida, ya que su sabor también es un aspecto positivo.

Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de oliva más destacados, no olvides añadir este ingrediente natural a tu dieta semanal.

Te puede interesar

Propiedades y beneficios del mango

Cosas Femeninas

Alimentos que deben consumir las adolescentes

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios del membrillo

Cosas Femeninas