Propiedades y beneficios del aceite de lavanda

Este aceite ha sido utilizado desde hace muchos años para el tratamiento de distintas dolencias y enfermedades.


Propiedades y beneficios del aceite de lavanda

Propiedades y beneficios del aceite de lavanda

La lavanda es uno de los aceites más buscados debido a los beneficios que da. Su aceite procede de Europa y Asia y su árbol es muy característico, con ramas espigadas y flores en tonos morados.

Además, el olor entra en toda la habitación en la que esté y da un ambiente relajante y agradable.
Si sabes usarla de la forma adecuada, puedes sacarle todas las propiedades terapéuticas y además, dar a los productos de cosmética una increíble fragancia.


Aromaterapia y la lavanda

Además de ser una gran fragancia muy conocida, cuenta con propiedades curativas que ayudan en quemaduras o problemas de la piel.

El mejor aceite esencial es sin duda el aceite de lavanda

Las personas que comienzan en el mundo de la aromaterapia, comienzan por la lavada porque es uno de los más apreciables y además, el cuerpo aprende por medio de esta esencia a relajarse ante los olores.

Además, el aceite de lavanda se puede poner sobre la piel sin que este llegue a quemarla. Con tan solo unas gotas de lavanda, se puede disfrutar de todos sus beneficios, por lo que los frascos suelen durar mucho tiempo.


Colócalo en el botiquín

Si preguntas a alguien que sepa sobre los beneficios de la lavanda, lo primero que te dirá es que es un aceite que no debe faltar en tu botiquín. La lavanda no se usa por sí sola, pero si la mezclamos con algunos aceites, potencian en un 100%.

Añade algunas gotas de lavanda a cualquier tratamiento que estés llevando a cabo y aumentarás sus efectos notablemente.


Beneficios del aceite de lavanda

Es un aceite antiséptico

Este tipo de aceite es perfecto para limpiar cualquier zona de virus y bacterias. Esto hace que la zona está protegida de cualquier tipo de infección.

Cuenta con un efecto sedante

El tratamiento con lavanda es perfecto para las personas que están pasando etapas de ansiedad o depresión. Para aliviar cualquiera de estos síntomas, incluso los problemas a la hora de dormir, pon unas gotas de lavanda cerca de dónde puedas olerlas y tendrás un efecto relajante en segundos.


Efecto analgésico sin tomar medicamentos

El aceite de lavanda cuenta con la capacidad de reducir cualquier tipo de inflamación o dolor. En caso de que se tengas afecciones dermatológicas o dolores musculares, con un par de gotas tendrás un gran resultado.

Propiedades antiespamodicas

En caso de que tengas problemas de garganta o cuentes con problemas en los bronquios, debes tomar aceite de lavanda, que mejorará notablemente cualquier tipo de problema de este tipo.

Problemas antiinflamatorios

Si mezclas un poco de aceite con manzanilla, la lavanda reduce cualquier tipo de síntoma relacionado con contusiones o problemas de congestión sanguínea.

Potenciadores

Como te hemos dicho en la parte superior, el aceite esencial de lavanda cuenta con un sinfín de propiedades y aumenta cualquier tipo de efecto mezclando solamente unas gotas.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios