Nutrición

Propiedades y beneficios de los higos

Propiedades y beneficios de los higos

Aunque no es una de las frutas más populares, el higo cuenta con una cantidad alta de nutrientes, además de aportar muchos beneficios en el organismo.

El higo aporta al cuerpo una gran cantidad de fibra y además, ayuda a las personas que tienen problemas de digestión.


Propiedades y beneficios de los higos

Es una gran ayuda para los casos de presión alta

Para las personas que tienen problemas de presión alta y no pueden controlarla con medicamentos, los higos son la mejor opción para esto; además, reduce el riesgo cadiovascular. Esto se debe a que los hijos tienen un alto contenido en potasio.

Si eres de las personas que comen la comida con mucha sal, debes incluir en tu dieta una cantidad de hijos por semana, ya que ellos se encargarán de equilibrar todo el sistema.


Ayuda a bajar de peso o combatir la obesidad

Además de ser uno de los mejores postres que puedes tomar, evitando los chocolates u otro tipo de postres, contiene azúcares naturales que sacian al 100% la necesidad de comer algo dulce después de las comidas. También cuentan con grandes cantidades de fibra, que ayuda mucho en las digestiones, acelerando el metabolismo.

Si te cuesta tomar los higos o sientes que se te olvida a lo largo del día, una buena opción es tomarlos en batidos a primera hora de la mañana.


Aumenta los niveles de energía en un 90%

Todas las frutas que cuentan con azucares naturales, son básicas para aumentar la energía. Los higos, aumentan el estado de ánimo y son la mejor opción para poder comenzar el día; por eso es importante que se incluyan en los desayunos.

Ayuda en la prevención del cáncer

Dadas las propiedades de los higos y su alto contenido en minerales y vitaminas, hacen que sea uno de los mejores alimentos para combatir los radicales libres, que son los que generan el cáncer.

Consumir higo diariamente, reduce de forma considerable la posibilidad de sufrir cáncer de mama o cáncer de colon.


Ayuda con el colesterol malo

Las fibras solubles con las que cuentan los hijos, son la mejor opción para reducir el colesterol malo. El consumo diario reduce los niveles de LDL en pocas semanas.

Es un laxante natural

En los casos de estreñimiento, los higos son la mejor opción que puedes tener debido a que actúan como un laxante natural. Esto se debe a que es un tipo de fruta que promueve al 100% la buena digestión pero el alto contenido de fibra acta como un laxante en los casos de estreñimiento.

Ayuda en los casos de inflamación

Para los problemas antiinflamatorios en cualquier parte del cuerpo, una de las mejores opciones son los higos, ya que actúan de forma natural. Además, son una gran ayuda en las úlceras del estómago. También es una gran ayuda en los casos de inflamaciones cutáneas.

Te puede interesar

Dieta para subir de peso

Cosas Femeninas

Beneficios de la granada

Cosas Femeninas

Beneficios de la Quinoa

Cosas Femeninas