Propiedades y beneficios de los garbanzos

Propiedades y beneficios de los garbanzos

Los garbanzos junto a las lentejas y los guisantes son legumbres muy ricas en proteínas que fácilmente reemplazan el consumo de carnes, ideal para recetas vegetarianas. Las propiedades y beneficios de los garbanzos no solo constituyen un aliento básico sino que aportan muchos nutrientes a nuestra calidad de vida.

Composición natural y beneficios de los garbanzos

Los garbanzos contienen muchos hidratos de carbono y fibra, por lo que tendremos energía natural de sobra y un alimento muy saciable. Entre sus vitaminas se puede destacar el ácido fólico que mejora la circulación de la sangre y beneficia la salud del corazón.

Por otro lado las vitaminas del grupo B que aporta mantienen regulado y nutrido al sistema nervioso. Los minerales más presentes en la composición natural de los garbanzos son el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio, el cinc y el hierro.

Su alto contenido de lecitina es lo que hace de los garbanzos excelente para mantener controlado los niveles de colesterol en sangre así como también el valor de los triglicéridos, favoreciendo la expulsión de grasas y toxinas que los generan.

Esta eliminación de toxinas también beneficia al hígado previniéndolo de enfermedades o infecciones como la cirrosis, la degradación o el cáncer de hígado, y la hepatitis. Entre los ácidos grasos esenciales que aporta se destaca así el omega 6 que mejora notablemente la salud del corazón.

Una dieta saludable para el corazón debe incluir el consumo de garbanzos. Además de la lecitina y el omega 6, lo más beneficioso de los garbanzos es la fibra soluble que aporta a nuestro organismo, lo que más controla a las enfermedades cardiovasculares.

Los garbanzos junto a una dieta rica en frutas y verduras mejoran la circulación de manera excepcional, a su vez mantienen el intestino limpio y sano, evitando el estreñimiento, capturando el colesterol y las grasas en el intestino y expulsándolo a través de las heces.

El ácido fólico, el potasio y el magnesio son componentes muy importantes en el garbanzo. El ácido fólico es perfecto durante el embarazo para evitar malformaciones fetales pero también es muy importante para el corazón y las arterias.

El magnesio beneficia la elasticidad de las venas, arterias y sus capilares que absorben nutrientes, mejorando así la circulación sanguínea. El potasio por otro lado mejora a nivel muscular el funcionamiento del corazón y el ritmo del latido cardíaco.

Alimentación con garbanzos

Un buen plato de garbanzos cocidos aporta grandes beneficios en nuestro cuerpo. Las proteínas del garbanzo son muy buenas y logran cubrir lo que aportaría la carne en nuestra dieta, que quizás no es tan fácil para nuestro organismo para digerir.

Su aporte calórico aporta una buena cantidad de energía que viene de la gran cantidad de hidratos de carbono que contiene. Las propiedades y beneficios de los garbanzos también son ideales para perder peso, ya que además de mejorar la eliminación de grasas y toxinas y de darnos energía, también nos da sensación de saciedad sin tener que recurrir al picoteo entre comidas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

¿Sabes cual es la cantidad de café que debes tomar al día?. Descubre qué cantidad de café no es bueno superar diariamente para no tener problemas de salud.