Propiedades y beneficios de los berros

Propiedades y beneficios de los berros

Los berros son una planta que ha sido utilizada desde hace siglos por sus vitaminas, minerales y antioxidantes que la proveen de amplios beneficios nutritivos.

Si comparamos su peso y su tamaño, resulta que esta planta contiene más vitamina C que una naranja, más calcio que la leche, más hierro que las espinacas y más ácido fólico que los platanos.

Impulsa el sistema inmunológico, previene el cáncer y da soporte a las funciones de la tiroides. Todas estas y más ventajas las podemos obtener si incluimos en nuestra dieta este singular ingrediente.

Beneficios de los berros para la salud

Si aún tienes dudas en consumir berros ricos en vitamina A, B6, B12, hierro, magnesio, calcio y fósforo, te presentamos una lista completa de todos los beneficios que aporta a tu cuerpo.

Excelente anticancerígeno

Incluir este ingrediente en nuestra dieta diaria ha demostrado ser muy efectivo para prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer. Estudios muestran que aquellas personas que comieron por lo menos 80 gramos de berros a la semana, tuvieron beneficios demostrables al paso del tiempo.

Muy buena fuente de calcio

Cuida los huesos y dientes previniendo enfermedades como la osteoporosis. También es muy bueno para prevenir la pérdida de densidad de los huesos que lleva una vida sedentaria.

Antidepresivo natural

La depresión está relacionada con la deficiencia de algunas sustancias en el organismo, entre ellas la de ácido fólico. Los berros ayudan a nivelar el ácido fólico en nuestro organismo, ayudando a prevenir y tratar estados depresivos.

Previene infartos cerebrales

Comer berros diariamente, acompañado de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio adecuada ayuda a prevenir infartos cerebrales y otras enfermedades cardiovasculares.

Auxiliar en el embarazo

Al contener altas dosis de ácido fólico, es una planta indispensable en la dieta de las mujeres embarazadas, ya que esta sustancia proviene los defectos de nacimiento y otros malestares causados en el embarazo.

Aliado para el cerebro

Las personas que pueden sufrir de desgaste cognitivo pueden verse beneficiadas por la cantidad de vitamina C y ácido fólico que existe en los berros.

También es sabido que estos elementos ayudan a prevenir el Alzheimer, ya que estas sustancias estimulan la actividad neuronal.

Cuida la sangre de tu cuerpo

Las vitaminas que contienen los berros ayudan a reducir la oxidación dañina en la sangre, renovando las células rojas encargadas de transportar los nutrientes por el cuerpo.

Mejora la vista

Estudios demuestran que la vitamina C puede ser útil en reducir el riesgo de desarrollar cataratas y otros problemas visuales.

Previene el resfriado común

La vitamina C y el refuerzo que se le da al sistema inmunológico al consumir regularmente berros, puede reducir las posibilidades de contraer un resfriado común en hasta un 66%

Cuida a los niños del asma

De igual forma, las propiedades de los berros pueden ser aprovechadas por los niños para tener un organismo saludable y evitar problemas respiratorios como el asma, ya que su alto grado de vitaminas y minerales crea un sistema inmunológico y respiratorio mucho más saludable.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Alimentación para ganar masa muscular

5 alimentos que ayudan a ganar masa muscular

Si tu intención es ganar masa muscular de forma natural, hoy queremos enseñarte los mejores alimentos que tienes que incluir en tu dieta.