Nutrición

Propiedades y beneficios de las uvas

Propiedades y beneficios de las uvas

Gracias a sus múltiples propiedades y beneficios a la salud, las uvas son consideradas como una excelente opción de una dieta más saludable y satisfactoria.

Esta es una fruta esencial ya que proporciona vitaminas y minerales que contribuyen a una buena salud de nuestro cuerpo en general. Hablaremos a continuación de las propiedades y beneficios de las uvas.


¿Cuáles son los beneficios de las uvas para la salud?

Las uvas se encuentran cargadas de nutrientes y además contienen antioxidantes. En su conjunto, estos dos componentes ofrecen grandes beneficios a nuestra salud, entre los cuales podemos destacar los que mencionamos a continuación.

Las uvas contienen antioxidantes que protegen la salud

Como mencionábamos, las uvas son ricas en antioxidantes que contribuyen a la protección de nuestra salud general. Antioxidantes como el resveratrol y flavonoides se encuentran particularmente en la piel, el tallo, las hojas, así como las semillas.

Algunas investigaciones sugieren que las uvas enteras proporcionan la misma cantidad de antioxidantes que al estar en jugo de uva o vino. El beneficio adicional es que las uvas naturales proporcionan fibra dietética.


Pueden prevenir enfermedades del corazón

Otro de los beneficios de las uvas para la salud es que pueden prevenir la aparición de enfermedades del corazón.

Los flavonoides que contienen han demostrado reducir el riesgo de padecer de enfermedades del corazón, haciendo que este órgano vital sea más sano. Esto lo hacen mediante la relajación de los vasos sanguíneos con la intención de mantener el flujo de sangre de forma funcional.


También contribuyen con la perdida de peso

Cuando una persona quiere perder peso, su objetivo es comer menos alimentos que sean bajos en densidad de energía, como el caso de las uvas. De hecho, consumir un mayor volumen de alimentos bajos en calorías, puede ayudarnos a sentirnos llenos con una menor cantidad de calorías.

Las investigaciones al respecto han demostrado que comer frutas con flavonoides como el caso de las uvas, puede ayudarnos a mantenernos en un peso saludable y eventualmente a perder kilos de más.


Promueven la salud ocular

Hay estudios médicos que sugieren que un consumo regular de uvas puede tener un impacto positivo en la salud ocular de las personas al proteger la retina del deterioro.

Particularmente una dieta enriquecida con uvas proporciona una efecto protector sobre la estructura y la función de la retina, por lo que su consumo será de gran beneficio.

Son buenas para la presión arterial alta

Las uvas también son ricas en potasio, un mineral dietético muy importante para nuestro organismo.

Las uvas verdes sin semilla en particular contienen alrededor de 175 miligramos de potasio por taza, mientras que las uvas rojas 290 miligramos y las uvas negras 200 miligramos.

Las uvas se recomiendan a personas con presión arterial alta ya que les ayudan a contrarrestar los efectos del sodio en el cuerpo.

Son buenas para la diabetes

Las uvas no tienden a elevar los niveles de azúcar en la sangre al comerlas ni tampoco incrementan los niveles de insulina.

Las uvas incluso pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la resistencia a la insulina, que en este caso es una característica distintiva de la diabetes tipo 2.

Te puede interesar

5 alimentos que ayudan a ganar masa muscular

Cosas Femeninas

Beneficios del vinagre de manzana

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios de las almendras

Cosas Femeninas