Propiedades y beneficios de las semillas de chía

Estas conocidas semillas son capaces de ayudarnos en el tratamiento natural de distintas enfermedades y dolencias.


Propiedades y beneficios de las semillas de chía

Las semillas de chía son lo que llamaríamos un “superalimento”, si realmente existiese este término, ya que se trata de un alimento que contiene una gran cantidad de nutrientes.

Estas semillas son una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega-3. Una manera de incluirlas en las comidas es en las papillas, en el pudin o en batidos, debido a su capacidad de absorción de líquidos.


Beneficios de las semillas de chía para nuestra salud

Estimula la pérdida de peso

Su alto contenido en fibra la hace una de las favoritas cuando de perder peso se trata.

Estas semillas contribuyen a la expansión del estómago, haciendo que se sienta satisfecho antes y así retrasar la absorción de alimentos.

Sin embargo, la pérdida de peso no es sólo cuestión de beber infusiones a base de semillas de chía, hay que complementarlas con dietas saludables y ejercicio.


Regulación del azúcar en sangre y prevención de la diabetes

Al ser unas semillas tan altas en proteínas, fibra y omega-3, mejoran el metabolismo y sus niveles de azúcar por lo que es un buen aliado a la hora de mantener lejos a la diabetes de nuestra vida.

Lo que se recomienda es consumir dichas semillas una o dos veces al día, dependiendo de la situación en la que nuestra salud se encuentre.


Están presentes en la salud cardiovascular

Tienen muchos beneficios cuando a nuestras arterias, venas y corazón nos referimos. Por un lado, gracias a la presencia del omega-3, contamos con una ayuda para reducir la inflamación de las arterias o del tejido cardíaco.

Por otro lado, puede disminuir el riesgo de arritmias o trombosis, reduciendo así el peligro de sufrir un ataque al corazón, un accidente cerebrovascular o muerte súbita de origen cardíaco. Por último, nos apoyará en la reducción del colesterol total y la presión arterial.


Fuente inagotable de energía

Desde la época de los Mayas y Aztecas son utilizadas como fuente de energía debido a la gran cantidad de fibra la cual provoca que la digestión de hidratos de carbono se ralentice y, a su vez, le proporcione energía de manera bombeada y de larga duración, combatiendo la deshidratación, reduciendo la inflamación de las articulaciones y mejorando su rendimiento en general.

Gran estimulante del humor

Puede parecer una locura, pero el consumo de estas semillas puede hacer que te sientas más feliz debido a los aminoácidos que tiene en su composición.

Este aminoácido también ayuda con la privación del sueño y con el aumento de la producción de hormonas y neurotransmisores como la serotonina, sustancia química importante para el sueño.

Buenas para los huesos

Una porción de semillas de chía le proporcionará a tu cuerpo el 18% de calcio recomendado diariamente.

Esta propiedad es muy importante para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o tienen algunos problemas de huesos, ya que los fortalecerán así como los dientes.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios