Nutrición

Beneficios de las nueces

Beneficios de las nueces para la salud

Está comprobado que las nueces con sus diversas propiedades, poseen los beneficios de disminuir el peligro de sufrir ciertas clases de enfermedades, inclusive los padecimientos coronarios.

Otros de los beneficios de las nueces para la salud, es que son extraordinarias tanto para el cerebro como para conservar dentro de los valores normales el colesterol.


Algunas curiosidades sobre los beneficios de las nueces para el organismo

Por ser un alimento que posee un elevado grado de grasas, ciertas personas evitan comerlas, pues se tiene la creencia que poseen muchísimas más calorías de lo que realmente tienen y por lo tanto, su consumo no aporta beneficios. Este es un planteamiento erróneo, pues las nueces son un alimento muy saludable, solo tienes que saber todos los beneficios de las nueces que te mostramos a continuación.

Es muy importante que se sepa, que a pesar de que las nueces son demasiadas grasas, esta es una grasa que de por sí es saludable, siendo prácticamente esencial a la hora de que nuestro organismo tenga que efectuar ciertas funciones de conservación, así como de regeneración a nivel del sistema celular.

Aunque parezca algo raro, los beneficios de las nueces son mucho mejor de lo que te puedas imaginar, pues son fuente natural de ácidos grasos saludables muy importantes para nuestro organismo.


Beneficios de las nueces para nuestra salud

Las nueces son un excelente alimento ideal para el cerebro, ya que contienen propiedades que mejoran las funciones a nivel de esta parte de nuestro organismo.

De igual manera, las nueces poseen un alto grado de ácidos grasos contenidos en Omega-3, que además suelen estar en algunos otros alimentos como el pescado azul.

Este fruto seco posee una gran cantidad de proteínas y es ideal por si desea disminuir la cantidad de ingesta de carne animal, puesto que la carne es otra fuente de proteínas, pero en este caso también es un aporte de grasas que pueden perjudicar nuestra salud.


Asimismo, posee una gran cantidad de ácidos grasos como el Omega 6, el cual está en las carnes; tanto el omega 6 como el Omega 3, estos combinados hacen sus funciones para que nuestro cuerpo en general se mantenga en forma y por ende se regenere.

Del mismo modo, se ha comprobado que dentro de los beneficios de las nueces que aportan a nuestro organismo es que mejoran enormemente la parte ósea de nuestro organismo, así como las enfermedades a nivel neurológico.

Las nueces son un potenciador de la parte del sistema a nivel inmunológico, además de las ventajas antiinflamatorias que poseen.


Otros beneficios de consumir nueces

  • Combatir el cáncer: El consumo habitual de nueces es capaz de prevenir e incluso reducir el cáncer de mama y de próstata.
  • Cuidado del corazón: Las nueces contienen aminoácido l-arginina, un compuesto que proporciona grandes beneficios como prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
  • Anti-envejecimiento: Este fruto seco nos proporciona unos potentes antioxidantes que son buenos para ralentizar el envejecimiento.
  • Controla el peso: La ingesta de nueces a largo plazo, puede ayudarnos a mantener nuestro peso ideal. Además es un gran alimento que sacia el hambre.
  • Ayuda a la salud mental: Está demostrado científicamente que el consumo de frutos secos como las nueces puede ayudar a mantener una buena salud mental.
  • Lucha contra la diabetes: En apenas 3 meses de consumo habitual de nueces, este fruto seco es capaz de reducir notablemente el nivel de insulina en pacientes con diabetes tipo 2.
  • Reducen el colesterol malo: Entre los beneficios más destacados e importantes que tiene el consumo de nueces, es sin duda, su poder contra el colesterol malo, siendo capaz de mantenerlo en niveles normales.

Te puede interesar

5 razones saludables por las que debes comer más fresas

Cosas Femeninas

Beneficios de la papaya

Cosas Femeninas

Adiós toxinas con la dieta de la manzana

Cosas Femeninas