Nutrición

Beneficios de las ciruelas

Todos los beneficios de las ciruelas

Muchos de los frutos de la naturaleza son conocidos por aportar diversos beneficios a nuestro cuerpo como es el caso de la naranja, el limón y la fresa los cuales son excelentes fuentes de vitamina D, pero siempre nos olvidamos de esos otros que aunque no muy conocidos son excelentes para el cuidado tanto de nuestro cuerpo como de nuestra salud. La ciruela es un fruto natural el cual es un antioxidante natural para nuestro organismo y este se vuelve esencial para reactivar el intestino y fortalecer tu protección natural, y muchos carbohidratos. Recuerda como siempre no exagerar y tomarla en su justa medida.


Beneficios de las ciruelas

Te hablaremos un poco de cómo se compone este fruto, La jugosa carne de la ciruela está compuesta, en su mayoría por agua e hidratos de carbono. Contiene casi todas las vitaminas del complejo B, lo que nos permite fortalecer los nervios y el metabolismo y reforzar la agilidad mental. También contienen ácidos grasos poliinsaturados, que evitan la deshidratación de la membrana celular y bloquean la entrada de bacterias, esto hace que el consumo de la ciruela en nuestro organismo sea más que beneficioso, tal vez puede ser llamado un milagro natural.


Ricas en antioxidantes

Uno de los beneficios de las ciruelas que tenemos que destacar, es que estos pequeños frutos contienen abundante provitamina A y vitamina E. Ambas son antioxidantes, por lo que protegen el organismo de los radicales libres (son aquellas moléculas que alteran el estado de nuestro cerebro), evitando de esta manera el envejecimiento prematuro y reforzando nuestro “escudo natural” contra los virus, bacterias, hongos y enfermedades.

La vitamina A es esencial para la visión (sobre todo la nocturna), mantener en buen estado la piel, el cabello, las mucosas y los huesos y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico (defensas).

La vitamina E  Es necesaria para mantener la estabilidad de las células sanguíneas y la fertilidad. También contienen antocianos, pigmentos con función antioxidante y antiséptica, combaten las infecciones y bloquean los nocivos radicales libres.


Protegen el intestino

El efecto laxante de estas frutas es bien conocido desde la antigüedad:

  • La fibra de las ciruelas forma un gel que reduce la velocidad de absorción de los hidratos de carbono y sacia, lo cual ayuda a mantener el peso.
  • Su pulpa y piel poseen fibra insoluble, la cual favorece el tránsito y vaciado intestinal, y ayuda a mantener bajo el colesterol y a reducir el riesgo de cáncer.
  • Debido, precisamente a sus virtudes laxantes no se deben comer si se tienen problemas intestinales ya que podrían agravarlos y producir diarrea.

4 colores, 4 tipos de ciruelas

Las ciruelas pueden diferenciarse bien por color, existen 4 colores distintos para identificarlas, entre estas destacan las amarillas las cuales a pesar de ser ácidas contienen una gran cantidad de pulpa y gran cantidad de vitaminas, las negras son especialmente cocidas y comidas como un aperitivo, estas son abundantes en provitamina A al igual que las rojas, pero estas se diferencian de entre todas por ser dulces y jugosas, por ultimo tenemos las ciruelas verdes que son un poco menos dulces que las demás.


¿Y las pasas?

Las frutas secas, en general, son muy energéticas (163 calorías cada 100g), pero conservan intactos el resto de nutrientes de las ciruelas, incluidos los minerales (potasio, hierro), la provitamina A y la vitamina B3, y son una buena fuente de fibra.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de las ciruelas, ¿a qué esperas para incluirlas en tu dieta?.

Guardar

Te puede interesar

La nutrición en la mujer deportista

Cosas Femeninas

Cambios que experimentara tu cuerpo al dejar de comer carne

Cosas Femeninas

Claves para comer aperitivos sin engordar

Cosas Femeninas