Nutrición

Propiedades y beneficios de las almendras

Propiedades y beneficios de las almendras

Estudiando a las almendras hemos aprendido que son muchos los beneficios que éstas aportan a nuestro organismo, muy completas para nuestra nutrición y todos deberíamos tenerlas presentes en nuestra dieta habitual, como muchos frutos secos. Las propiedades y beneficios de las almendras nos ayudarán a prevenir enfermedades, a fortalecer y dar salud a nuestro cuerpo y aportarán energía.

Es fácil encontrar su árbol en campos y de forma silvestre, lo cual evitamos caer en tratamientos con pesticidas o aditivos para su conservación, pero antes de recogerlas debemos probar si es un árbol de almendras dulce o amarga, ya que las amargas no deben consumirse bajo ninguna condición por su alta toxicidad para nuestro organismo.


¿Cómo podemos consumir las almendras?

La mejor forma de consumir las almendras para conservar todos sus nutrientes es crudas y con piel, las peladas seguramente atraviesan procesos industriales y en la cáscara encontraremos muchos beneficios para nuestra salud.

La leche de almendras es fácil de preparar de forma casera, solo debemos batirlas o licuarlas con agua y luego colar la mezcla, se le puede agregar miel, sirope, canela o vainilla.

Quedan riquísimas en nuestras comidas frías y en ensaladas, y si no, podemos comer algunas por la mañana que aportarán muchas energías para el día que tenemos por delante. Su delicioso sabor y textura logran una buena combinación en guisos o en todos los platos que combinemos. También en nuestro yogur con cereales o avena.


Propiedades naturales de las almendras

Contienen más proteínas que la carne y los huevos, si bien no se puede comer tanta cantidad como un trozo de carne, es ideal para sumar a legumbres y vegetales quienes son vegetarianos o veganos. Su alto contenido de ácidos grasos esenciales, en su mayoría grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, protegen al sistema cardiovascular de posibles enfermedades asociadas.

Ricas en hidratos de carbono que al consumirlos son transformados en una gran fuente de energía. Ideal para diabéticos por su poder de equilibrar los niveles de azúcar en sangre, y su fibra soluble es perfecto para mantener la salud de nuestro intestino y colon.

Entre sus vitaminas y minerales nos encontramos con grandes cantidades de vitaminas del grupo B y E, y minerales como fósforo, zinc, magnesio, hierro, calcio (donde más se destaca) y potasio.


Beneficios de las almendras

Regula de forma natural los niveles de colesterol, triglicéridos e hipertensión, evitará arteriosclerosis, infartos de miocardio y anginas de pecho.

Alcalinizan el organismo, evitan la anemia y enfermedades degenerativas, nuestros dientes y huesos se verán reforzados y sanos evitando osteoporosis, combate la ansiedad, la irritabilidad y el insomnio, son depurativas, ayuda al sistema circulatorio e inmunitario mientras desintoxica el organismo.

Por su aporte energético combatiremos la fatiga y el cansancio y a su vez ganaremos mayor rendimiento físico y mental. Sus agentes antioxidantes y vitaminas del grupo B mejoran la salud de nuestra piel y cuida de nuestro cabello y uñas. También nos ayudarán a bajar de peso.

Son tantas las propiedades y beneficios de las almendras y son tan completas para la salud de nuestro cuerpo que debemos sumarlas a nuestra dieta ya.

Te puede interesar

Una nueva forma de comer: La Antidieta

Cosas Femeninas

Maneras fáciles de comer más proteínas

Cosas Femeninas

Adiós toxinas con la dieta de la manzana

Cosas Femeninas