Nutrición

Propiedades y beneficios de la piña

Beneficios de la piña para nuestra salud

La piña es una de las frutas que tienen un gran impacto en la salud ya que tiene beneficios medicinales que afectan positivamente nuestro organismo. Las propiedades y beneficios de la piña se relacionan con una mejora en las vías respiratorias, dar alivio a la tos y los resfriados, además de mejorar la digestión, incluso te puede ayudar a perder peso, fortalecer los huesos y mejorar tu salud bocal.


¿Por qué la piña es buena para la salud?

La piña es una fuente rica en nutrientes, vitaminas y minerales, incluyendo potasio, calcio, manganeso, vitamina C, además de cobre, betacaroteno, tiamina, ácido fólico e incluso es rica en fibra soluble e insoluble.

Su consumo regular ofrece una gran cantidad de beneficios a la salud, algunos de los cuales te los voy a compartir a continuación.

Beneficios de la piña para las articulaciones

Uno de los principales beneficios que nos proporciona la piña se relaciona con su capacidad para reducir la inflamación en las articulaciones y los músculos, especialmente aquellos asociados con la artritis.

Como sabemos, la artritis es una enfermedad debilitante que afecta a millones de personas en todo el mundo. La piña que contiene una enzima llamada bromelina, ofrece efectos antiinflamatorios, además de que se ha relacionado positivamente con la reducción en los síntomas de la artritis.


Beneficios de la piña para el sistema inmunológico

Una sola ración de piña contiene más de 130% del requerimiento diario de vitamina C, por lo que es una de las fuentes más ricas de ácido ascórbico.

La vitamina C también se relaciona con la reducción de enfermedades y el impulso al sistema inmunológico a través de la estimulación de la actividad de los glóbulos blancos. También actúa como un antioxidante natural que protege contra los efectos nocivos de los radicales libres.


Beneficios de la piña para la salud celular

La piña también es buena para la salud ya que es esencial en la creación de colágeno. Debido a que el colágeno es la base de proteínas en las paredes de los vasos sanguíneos, la piel, los órganos y los huesos, ofrece muchos beneficios.

Por lo tanto, un alto contenido de vitamina C ayuda a sanar las heridas y lesiones corporales rápidamente, además de que promueve la defensa contra las infecciones y enfermedades.


Beneficios de la piña para prevenir el cáncer

No solo la piña es un poderoso antioxidante que protege contra muchas enfermedades, además también puede prevenir el cáncer.

La piña también contiene vitamina A, además de betocaroteno, bromelina y diferentes compuestos de flavonoides, sin mencionar sus altos niveles de manganeso. Es un eliminador natural de radicales libres ayudándonos a evitar diferentes tipos de cáncer. De hecho, el consumo de la piña se ha asociado directamente con la prevención de los canceres de la boca, la garganta y el pecho.

Beneficios de la piña para la buena digestión

Además de todo lo anterior, la piña es rica en fibra, pero especialmente la fibra soluble o insoluble. Esto significa que su consumo regular contribuye a la buena digestión, ayudando con el estreñimiento, la diarrea, así como el síndrome del intestino irritable.

La fibra de la piña puede promover el paso de los alimentos a través del tracto digestivo a un ritmo normal.

Te puede interesar

Propiedades y beneficios del pollo

Cosas Femeninas

Consejos de alimentación para sentirte más sana

Cosas Femeninas

Beneficios de la leche

Cosas Femeninas