Nutrición

Beneficios de la patata

Los beneficios de la patata

La patata es muy nutritiva y es uno de los cultivos más grandes del mundo, por eso es un alimento básico que se utiliza en una gran cantidad de platos y de gran reconocimiento mundial. Si quieres conocer los beneficios de la patata, sigue leyendo este artículo que hemos preparado.


Beneficios de la patata

Alivian el estrés

Para mantener la renovación celular en nuestro organismo además de un sistema nervioso saludable, es necesaria una vitamina que encontramos en la patata, se trata de la vitamina B6. Para que te hagas una idea, en apenas 100 gramos de patata asada, podemos encontrar el 25% de vitamina B6 que necesitamos diariamente.

Por si fuera poco, las patatas producen una hormona llamada GABA, cuya función es la de reducir el estrés manteniendo un equilibrio en nuestro cuerpo y ayuda en gran medida a la relajación del cerebro, permitiendo el sueño con más facilidad.


Ayudan a bajar de peso

Las patatas contienen carbohidratos y nutrientes que podemos incluir en cualquier dieta para adelgazar, ya que una patata de tamaño mediano y que esté cocida nos aporta tan sólo 28 calorías. Además, como se trata de un alimento con bajo índice glucémico, la patata cocida nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo, evitando así las ganas de picotear entre comidas.

Mantiene el intestino saludable

Una patata al horno nos aporta el 13 por ciento de fibra que necesita nuestro organismo diariamente. Por lo tanto, la patata ayuda al mantenimiento del intestino siempre y cuando se utilice con moderación.


Alivian los cálculos renales

Todas las personas que sufren de cálculos renales encontrarán enormes beneficios al comer la cáscara de la patata, puesto que es una buena fuente de nutrientes como el manganeso, el cobre y el potasio que reducen los niveles de ácido úrico en la sangre.

Disminuyen la inflamación

Las patatas al horno son de fácil digestión y contienen composiciones que alivian el sistema digestivo de la irritación. Para las inflamaciones externas, tenemos un remedio casero que consiste en frotar una patata cruda por la zona afectada, incluso puede disminuir la inflamación de úlceras de boca.


Mejoran las funciones cerebrales

La patata contiene grandes cantidades de hierro y de cobre, impulsando la actividad cerebral de una forma muy natural. De hecho, las patatas con piel y hechas al horno, pueden mejorar considerablemente la memoria.

La vitamina B6 y C, el manganeso y el potasio que nos aportan las patatas, ayudan en las funciones del cerebro. En cambio los ácidos grasos y los aminoácidos que tienen las patatas fortalecen los centros nerviosos del cerebro.

Para aprovechar todos los beneficios de la patata y que sea un alimento saludable, es recomendable comerlas con su piel, hervidas o al horno. Evita por lo tanto, consumirlas fritas o cocinadas en aceite, puesto que la grasa en la que se cocinan obstruye nuestras arterias y nos llenaremos de calorías poco saludables.

Si quieres ver todos los beneficios que nos aporta la piel de la patata, visita el artículo Beneficios de la piel de patata, donde vas a comprobar todos los beneficios que desaprovechas si deshechas la piel a las patatas.

Te puede interesar

Dieta para la gastritis

Cosas Femeninas

Adelgazar comiendo pasta

Cosas Femeninas

Dieta de las 6 comidas

Cosas Femeninas