Nutrición

Propiedades y beneficios de la pastinaca

Propiedades y beneficios de la pastinaca o chirivía

La pastinaca o chirivía, pertenece a la familia de las zanahorias, los nabos y los rábanos, pero tenemos que decir, que se trata de un alimento muy distinto a los mencionados, puesto que contiene más cantidad de azúcar, siendo distinto su aporte calórico.


Beneficios de la pastinaca

La pastinaca o chirivía es un alimento rico en vitaminas, fibras, minerales y fito-nutrientes, por lo que su consumo es bueno para reducir los niveles de colesterol malo en sangre, el tratamiento natural de la obesidad y en los casos de estreñimiento.

Por otro lado, la pastinaca también es una fuente natural de antioxidantes, los cuales han sido analizados en estudios científicos, concluyendo en que es capaz de reducir considerablemente el riesgo de padecer cáncer de colon, mostrando unas cualidades destacadas como antiinflamatorio natural.


En cuanto a las vitaminas, la pastinaca o chirivía es rica en vitaminas C, E y K, y contiene hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo, siendo un alimento ideal para mantener las encías de nuestra boca sanas.

Además también es rica en provitamina A, y sabemos que esta provitamina es esencial para reforzar el sistema inmunitario, por lo que contribuye a la recuperación en general.

Pero si por algo se conoce a la pastinaca o chirivía, es por sus propiedades para aliviar los dolores de estómago y para el tratamiento natural de enfermedades del riñón y la vejiga.


Cómo consumir la pastinaca o chirivía

Té de pastinaca para las afecciones de riñón y vejiga

Para preparar este té solo tienes que picar 1 cucharadita de semillas de pastinaca en un mortero. Luego añadir una taza de agua hirviendo sobre las semillas y dejar descansar tapado durante 10 minutos. Colar y beber.

Esta infusión contribuye a tener una buena digestión y estimula a los riñones y la vejiga, siendo un buen tratamiento para cualquier afección de estos órganos.

Se puede tomar hasta 3 veces al día, según sea necesario.


Plato vegetariano con pastinaca

Para el consumo habitual os recomiendo esta curiosa receta, ya que proporciona grandes beneficios a nuestra salud, siendo una idea más para consumir esta sensacional verdura.

Ingredientes:

  • ½ kilo de pastinaca o chirivía
  • 1 pera
  • 3 cucharadas de nueces
  • 1 yogur natural
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Azúcar
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar, pelar y rallar la pastinaca o chirivía.
  2. Lavar la pera y retirar el corazón, cortar a dados.
  3. Moler las nueces y mezclar con todo lo anterior en un bol.
  4. Para el aliño vamos a mezclar en un recipiente el yogur natural, el aceite de oliva, el vinagre de manzana y sazonaremos con una pizca de azúcar, sal y pimienta al gusto.
  5. Aliñamos los ingredientes añadidos en el bol y ya podemos consumir nuestra pastinaca.

Anímate a consumir este fantástico vegetal y tu salud te lo agradecerá!!

Te puede interesar

Propiedades y beneficios de la linaza

Cosas Femeninas

Beneficios de la avena

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios del huevo

Cosas Femeninas