Nutrición

Los beneficios de la naranja

Propiedades y beneficios de la naranja

La naranja es una fruta procedente de la India, así como del sureste de China, hay una variedad que son amargas, entre las que encontramos: Citrus aurantium y entre las dulces las Citrus cinensis.

No obstante, la naranja es cultivada en todo el mundo, pero dentro de sus principales productores destacan: Estados Unidos, China, India, México y Brasil. Encontrándose dentro del primer lugar de productores de naranja Brasil.

Existe un sinfín de sorprendentes beneficios que tiene la naranja, sobre todo con respecto al jugo que ella proviene.


Beneficios de la naranja

Este espectacular fruto es conocido por la cantidad alta de Vitamina C, siendo este uno de los principales motivos, por la que es recomendada sobre todo en horas de la mañana, debido a que los beneficios de la naranja ayudan a nuestro organismo a funcionar correctamente durante el resto del día.

Además del ya mencionado beneficio de la naranja, de la Vitamina C, existen otros beneficios que aporta la naranja, los cuales te los queremos mostrar para tu conocimiento:

  • Su alto contenido de Vitamina C, es un antioxidante enorme, que por lo tanto actúa como elemento en la prevención de algunas enfermedades que son de carácter degenerativas, dentro de las que podemos señalar: las cataratas, la sordera, la disminución de la visión, etcétera.
  • Paralizan en avance de la inflamación, ello se debe a la elevada cantidad de hesperidina que contiene la naranja, la que actúa de forma directa logrando retener o paralizar el avance de la inflamación en el organismo.

  • Incrementa el colesterol bueno conocido como: HDL, lo cual también se consigue a través de la sustancia llamada hesperidina. Asimismo actúa en la reducción del colesterol malo o LDL.
  • La vitamina C, los minerales y demás elementos que posee la naranja, tiene otros beneficios, entre los que están: la supresión del ácido úrico y diluye la sangre.
  • Ayuda al incremento de la libido, otros de los beneficios de la naranja, se ha comprobado que el consumo de la naranja habitualmente proporciona la estimulación de las glándulas sexuales, ello también es gracias a la Vitamina C que contiene la naranja.

  • Con sus propiedades de Vitamina B, hace un aporte extraordinario al organismo, vigorizando el sistema nervioso, siendo este el nutriente básico para dicha función.
  • Consumir la naranja de manera habitual ayuda a que se rejuvenezcan las células dentro del organismo, lo cual se verá reflejado en la parte exterior o física de nuestro organismo.
  • Asimismo, la naranja actúa como tranquilizante en los trastornos en la parte intestinal (hemorroides, estreñimiento como la diverticulosis del individuo), ello es gracias a su elevado nivel de fibra insoluble.
  • Además, esta es otra de las frutas que es capaz de disminuir el peligro de padecer cáncer, lo cual se consigue por la Vitamina C, aminoácidos y por ende su elevado contenido de fibras, específicamente el cáncer de mama y el de colon.

Es muy importante que la naranja se deba ingerir de manera natural, con la finalidad de conseguir que los beneficios de la naranja surtan los efectos deseados en el organismo.

Te puede interesar

¿Qué alimentos debes comer para tener uñas y cabello saludables?

Cosas Femeninas

Beneficios del tomate

Cosas Femeninas

Beneficios del coco

Cosas Femeninas