Propiedades y beneficios de la naranja

Las naranjas nos proporcionan importantes vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Descubre los más importantes.


Propiedades y beneficios de la naranja para la salud

Las naranjas son probablemente una de las frutas más populares que se utilizan en infinidad de recetas para postres. Son frutas que por lo general están disponibles en la temporada invernal, aunque también en verano se pueden conseguir en función de su variedad.

Pero las naranjas son también frutas que nos hacen mucho bien incluso de formas que desconocemos. Te hablamos a continuación sobre las propiedades y beneficios de la naranja.


¿Por qué debes consumir naranjas?

Las naranjas son cítricos que tienen piel finamente texturizada; su carne es pulposa y por lo general su tamaño puede variar de entre dos a tres pulgadas de diámetro. El zumo de las naranjas es saludable en muchos aspectos, incluyendo su capacidad para estimular el sistema inmunológico, reducir los signos de envejecimiento, proteger contra el cáncer, incrementar el metabolismo, así como desintoxicar el cuerpo, mejorar la circulación, incluso reducir los niveles de colesterol.

El jugo de naranja puede ser tan beneficioso para la salud como el consumo de la fruta entera, siempre y cuando se trate de zumo de naranja 100% natural. Es decir, que no se trate de un zumo de naranja con conservantes aditivos y azúcar. De hecho, tanto la piel como la pulpa de la naranja ofrecen muchos beneficios, por lo que igualmente se recomienda su consumo.


¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la naranja?

Todos los beneficios para la salud de las naranjas pueden atribuirse a las propiedades altamente nutritivas proporcionadas por las vitaminas y minerales contenidas en estas frutas. Las naranjas son ricas en vitamina C, vitamina A, además que también contienen tiamina, potasio, fibra, ácido fólico, además de proteínas , flavonoides, cobre, magnesio, entre otras variedades de minerales y vitaminas.

En términos de calorías, el zumo de naranja contiene 47 calorías en una porción de 100 ml, por lo que puede ser excelente para quienes se preocupan por su peso.


Sistema inmunológico

Las naranjas son ricas en vitamina C, por lo que funciona como un antioxidante primario para el cuerpo ayudando a eliminar o neutralizar los radicales libres antes de que puedan provocar daño en el cuerpo, siendo uno de los principales beneficios de las naranjas.

Además, el ácido ascórbico es uno de los componentes fundamentales del colágeno que es indispensable para reparar las células y para promover el crecimiento de nuevos tejidos en el cuerpo.


Pueden prevenir el cáncer

Debido a que las naranjas tienen una función antioxidante, mantienen las células libres de la mutación en células cancerosas. Esta es de hecho la primera defensa para el cáncer y otras enfermedades graves.

Otro de los beneficios de la naranja es un anti-oxidante llamado hesperidina, que de igual forma se ha vinculado con la disminución del crecimiento tumoral e incluso promueve la estimulación de la apoptosis.

Son buenas para la circulación sanguínea

Otro de los beneficios que aportan a nuestra salud tiene que ver con su capacidad para mejorar la circulación sanguínea.

El folato que contienen las naranjas, es importante para la creación de ADN y el crecimiento de nuevas células. El folato igualmente, es otro de los beneficios de la naranja, ya que mantiene las células seguras de la mutación, además que también tienen un papel clave en la formación de nuevos glóbulos rojos, así como la estimulación del flujo sanguíneo en las extremidades.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios