Fitoterapia

Propiedades y beneficios de la moringa

Propiedades y beneficios de la moringa

La moringa es un árbol muy reconocido en el mundo de la medicina natural por sus poderosos efectos beneficiosos en nuestro organismo. Las propiedades y beneficios de la moringa se aprovechan hace muchísimos años y surge en el Himalaya, su expansión la lleva por todo el este y oeste asiático, y hoy en día lo encontramos en diferentes culturas en todo el mundo.

Son muchas las razones por las cuales podremos recurrir a la moringa para servirnos de sus propiedades medicinales, es reconocido como el árbol de la vida y en India forma parte de la medicina tradicional. Su composición natural incluye nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo.


Beneficios medicinales de la moringa

Actúa contra el dolor de cabeza

En la India se utiliza mucho por personas que padecen dolores de cabeza, migrañas o jaquecas. Sus hojas alivian los dolores, a nivel general, y su poder antiinflamatorio reduce y elimina los molestos síntomas.

Gran alivio para la artritis

Como mencionamos antes su efecto antiinflamatorio reduce justamente la inflamación de las articulaciones aliviando notablemente sus dolores. A su vez, los minerales que aporta como el magnesio, potasio, hierro, calcio y cobre, fortalecen el aparato locomotor inhibiendo futuras dolencias.


Protege el estómago y el hígado

Ideal para casos de úlceras en el estómago mientras que reduce las apariciones de acidez estomacal. Quienes deban hacer dietas para recuperar la salud del hígado, la moringa es un complemento perfecto ya que previene nuevos dolores y sana los prevalecientes.

Inhibe el avance de las células cancerígenas

El extracto que se obtiene de sus hojas contiene isotiocianato de bencilo, y se ha observado por científicos que tiene cualidades quimio-protectoras. A su vez, fortalece las células de personas que atraviesen tratamientos contra el cáncer.


Combate la anemia

Los valores nutricionales que aporta la moringa son muy elevados con respecto a otros elementos naturales, su contenido de hierro, potasio, vitamina A y C, y sus proteínas son muy beneficiosos para recuperarse de la anemia.

Protege el tejido

Se han visto favorecidos los tejidos del corazón, de los pulmones, del hígado y de los riñones. También ayuda al proceso de curación y cicatrización de heridas externas y mejora notablemente la circulación sanguínea.


Regula los niveles de azúcar en sangre y la actividad de la tiroides

Previene el envejecimiento de las células por ser una gran antioxidante y fortalece al sistema inmunológico previniendo cantidad de enfermedades en general. También es un gran aliado ante cuadros de asma.

En el sistema nervioso central de nuestro organismo actúa como protector ante la demencia y mejora la función cerebral ante casos de isquemia. A su vez, favorece el rendimiento de nuestra memoria y aumenta la capacidad de aprendizaje.

Para poder aprovechar de las propiedades y beneficios de la moringa debemos consumir sus hojas frescas pero también se puede conseguir en polvo. Se agrega a las comidas en crudo o cocido, en batidos, jugos o en sopas. Un tratamiento suave pero prolongado dará grandes resultados.

Te puede interesar

Propiedades y beneficios de la cúrcuma

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios del fenogreco

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios de la albahaca

Cosas Femeninas