Nutrición

Beneficios de la manzana

Todos los beneficios de la manzana

Está demostrado que comer sano y hacer un poco de ejercicio todos los días incrementa nuestra calidad de vida y mejora la salud. En esta ocasión vamos a enumerar todos los beneficios de la manzana, una de las mejores frutas que existen.

La manzana es una fruta que está incluida en casi todas las dietas y como es aconsejable comer varias piezas de fruta al día, seguro que esta información es de tu interés.


Todos los beneficios de la manzana

Nos ayuda a prevenir enfermedades

Gracias a las sustancias fitoquímicas y a la pectina que contiene la manzana, nos ayuda a prevenir el cáncer, la diabetes y reduce considerablemente los niveles de colesterol en sangre. Si comemos dos manzanas diarias podemos reducir hasta un 10% los niveles de colesterol.

Las manzanas contienen quercetina que nos ayuda a prevenir la artritis, el asma o incluso problemas cardiovasculares. Además por su alto contenido en potasio, reduce la tensión arterial.


Es rica en antioxidantes

La manzana se encuentra dentro de los 10 alimentos que contienen más antioxidantes, previene en el desarrollo de enfermedades degenerativas como el alzhéimer o el propio envejecimiento.

Ayuda a digerir la grasa

Los ácidos málico y tartárico que contiene la manzana, nos ayudan a digerir las grasas de la comida, por ejemplo cuando la comemos de postre en una comida «pesada o desequilibrada» que hayamos hecho.

Sacia nuestro apetito

Comer una manzana antes de comer sacia nuestro apetito y evita que nos apetezca ingerir mucha cantidad de alimentos, ayudando a mantener nuestro peso ideal sin pasar hambre.


Protege los intestinos

La pecticina es un tipo de fibra que se encuentra en la piel de la manzana y que protege la mucosa intestinal, además tiene un papel importante en la protección frente al cáncer de cólon. Antes de comer la manzana con piel, tan solo nos tenemos que asegurar de haberla lavado bien con agua.

Previene el estreñimiento

La manzana contiene gran cantidad de fibra soluble e insoluble, por lo que si la comemos cruda y con la piel, nos evita padecer de estreñimiento.


Nos hidrata

Más del 80% de la manzana es agua, por lo que nos aporta líquido que hidrata nuestro cuerpo.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la manzana seguro que tratarás de comerlas más a menudo. Te recordamos que la OMS recomienda comer 5 porciones de frutas y verduras al día, por lo que una de ellas bien podría ser una rica manzana.

Te puede interesar

Beneficios de la papaya

Cosas Femeninas

La guayaba es mucho más que una fruta sabrosa

Cosas Femeninas

6 razones por las que debes incluir la papaya en tu dieta

Cosas Femeninas