Propiedades y beneficios de la mandarina

Los beneficios que aporta el consumo de mandarina para nuestra salud son innumerables, descubre los más importantes.


Propiedades y beneficios de la mandarina

Las mandarinas no solamente son una fruta cítrica de gran sabor que se puede consumir en los días cálidos. También es una fruta que contiene muchos compuestos nutritivos que son buenos para la salud general de nuestro organismo. En este post te quiero hablar precisamente de todas las propiedades y beneficios de la mandarina.


¿Porqué las mandarinas son buenas para la salud?

No solo se trata de una fruta refrescante, la mandarina contiene poderosos nutrientes llamados flavonoides, además de vitamina A, vitamina C, potasio y folato. Todos estos componentes contribuyen a la salud de nuestro cuerpo en varios aspectos, desde las células de ADN, hasta los huesos y el corazón.

Por sus propiedades, las mandarinas se comparan con las naranjas, aunque con más vitamina A y hierro y un poco menos de vitamina C. En cualquier caso esta es una fruta que debes incluir en tu dieta y consumir de forma regular ya que te ofrece grandes beneficios a tu salud.


Propiedades y beneficios de la mandarina para tu salud

El árbol de la mandarina es más pequeño que el de las naranjas, con ramas esbeltas y hojas de color verde oscuro. Aunque se cree que sus orígenes están en el sudeste de China, en la actualidad es ampliamente cultivada en diferentes partes del mundo, por lo que es muy fácil de conseguir.

Demos un vistazo a las propiedades y beneficios la mandarina para nuestra salud.

Los flavonoides que contienen pueden prevenir el cáncer

Las mandarinas contienen estos compuestos llamados flavonoides que tienen ciertas propiedades anticencerígenas. Estos compuestos han demostrado prevenir el crecimiento de células cancerosas, además de detener la proliferación de tumores.

Al ser antioxidantes, los flavonoides neutralizan los radicales libres, causantes de enfermedades, además de que pueden proteger contra el desarrollo de enfermedades cardíacas.


Sus vitaminas promueven la curación de heridas

Como indicábamos, la mandarina contiene vitamina C y vitamina A. De hecho, una mandarina de tamaño mediano contiene 23.5 miligramos de vitamina C, la cual también es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres.

También es crucial para la síntesis del colágeno en el cuerpo, ayudando a curar las heridas y mantener unidos los tendones, ligamentos, huesos e incluso los vasos sanguíneos.

La vitamina A por su parte, ofrece propiedades relacionadas con la función inmune, la visión, así como la salud reproductiva y la comunicación entre las células.

Combaten la aterosclerosis

Según las últimas investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Ontario Occidental (Canadá), las mandarinas contienen cierta sustancia llamada nobiletina, un tipo de flavonoide que además de prevenir la obesidad, también protege a nuestro organismo de padecer diabetes tipo 2 y aterosclerosis.

El estudio en cuestión se realizó con ratones y se pudo demostrar que la nobiletina actúa de forma efectiva contra la acumulación de placa en las arterias y por consiguiente, reduce notablemente las posibilidades de sufrir un ictus cerebral o un infarto de miocardio.


Promueve la buena digestión y evita el estreñimiento

Gracias a que las mandarinas también contienen fibra natural soluble e insoluble, previenen la absorción de colesterol en el intestino. Esto significa que ayuda a que los movimientos intestinales sean más suaves y actuando como un laxante natural.

Por lo tanto las mandarinas son buenas para la digestión y especialmente para prevenir el estreñimiento.

Es buena para la salud de los riñones, los nervios y los músculos

En una mandarina de tamaño mediano hay aproximadamente 146 miligramos de potasio, un mineral que afecta positivamente a todos los órganos, células y tejidos del cuerpo. Es un mineral indispensable para el correcto funcionamiento de los riñones, los músculos, los nervios, el corazón y el sistema digestivo.

El potasio también contribuye a la buena salud de los huesos, además que puede prevenir la presión arterial alta, así como disminuir el riesgo de un accidente cerebrovascular.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios