Nutrición

Propiedades y beneficios de la linaza

Propiedades y beneficios de la linaza

Durante los últimos años, uno de los complementos para comidas que se ha vuelto muy popular debido a sus grandes beneficios es la linaza. Además de ser un alimento con muchos nutrientes que ayudan a nuestra salud, se ha convertido en uno de los mejores suplementos para bajar de peso.


Propiedades y beneficios de la linaza

La linaza es conocida por ser una de las mejores fuentes de fibra. Dentro de la fibra se pueden destacar dos en la linaza, la fibra soluble y la indisoluble. La soluble es la que ayuda al cuerpo con los niveles de presión arterial. Además, la linaza es un gran regulador del azúcar en sangre e incluso se ha asociado con prevención de diverticulitis o problemas de cáncer de próstata.

La fibra indisoluble, por otro lado es una de las que se encarga de regular el movimiento intestinal y ayuda a la flora bacteriana. Esto hace que al comer alimentos, el cuerpo pueda digerirlos mejor y mucho más rápido, además de absorber todos los nutrientes.


Omega 3

La linaza es uno de los alimentos con gran contenido en Omega 3, por lo que es considerado un alimento perfecto para el cuerpo y este a su vez es considerado uno de sus mejores beneficios.

El omega tres es una de las cosas que le da a la linaza el poder antiinflamatorio. Es un tipo de alimento perfecto para las personas que tienen problemas de asma o artritis. También son de gran ayuda en las personas que tienen problemas de eczemas o es esencial para las mujeres, ya que la ayudan en los problemas con el aparato reproductor femenino.

Además, debido a los fitoquímicos, la linaza es capaz de combatir los radicales libres y aportar al cuerpo una gran cantidad de antioxidantes.


Bajar de peso

A la hora de bajar de peso, como ya te he comentado en la parte superior, el mejor alimento es la linaza debido a que acelera el metabolismo, dando espacio a una sensación de saciedad mayor, lo que hace que la digestión también sea más completa.

Da mucha más energía durante el día

La linaza es tan beneficiosa por que ayuda a que nuestro cuerpo obtenga energía de las grasas para poder mantenernos más enérgicos el resto del día. El hecho de quemar grasas para la energía, nos hace perder peso de forma automática.


Aliviar los síntomas de la menopausia

Los síntomas de la menopausia no son agradables para ninguna mujer y en la mayoría de los casos, los médicos recomiendan a las mujeres que están pasando por este ciclo, tomar linaza durante este proceso.

Los fitoquimicos son ideales para poder tener un balance correcto de las hormonas y ayudar a la mujer durante este ciclo en los cambios de humor. Aunque es un alimento que se recomienda para aumentar la fertilidad, también es cierto que no se recomienda tomar durante los procesos de embarazo y lactancia.

¿Cuál es la forma correcta de consumir la linaza?

La linaza se puede consumir de un montón de formas, de tal manera que puedas encontrar la que más se adapte a tu estilo de vida.

Puedes encontrar la linaza en aceite y también en semillas enteras que puedes utilizar para complementar tus platos dulces o salados. Algunas personas deciden tomarla en tabletas como complemento o incluso molida.

Te puede interesar

Alimentos que deben consumir las adolescentes

Cosas Femeninas

Batidos de proteínas especialmente para mujeres

Cosas Femeninas

6 alimentos para quemar la grasa abdominal

Cosas Femeninas