Beneficios de la leche

Tanto la leche como sus derivados son alimentos muy completos pues, además de ser ricos en vitaminas y minerales, contienen proteínas, lípidos y glúcidos.


Todos los beneficios de la leche

La leche es muy buena en todas las etapas de la vida, sobre todo es recomendada en los primeros años de la vida de los niños, aunque es muy importante que la tengas dentro de tu régimen alimenticio, ya que los beneficios de la leche están comprobados científicamente.


Beneficios de la leche para la salud

La leche debe estar presente en la dieta infantil, además de en las etapas avanzadas de la vida, ya que es capaz de prevenir la osteoporosis por el alto contenido de calcio que proporciona la leche al organismo.

Aunque al preciado alimento blanco se le atribuye algunos efectos negativos en contra del organismo, como lo es la gordura, tiene sus grandes beneficios que son aportados por la leche al organismo de las personas.

Por un lado investigaciones realizadas por un profesor de Harvard Walter Willet comprobó que la leche además de contribuir al buen estado de los huesos, también contribuye a evitar el desgaste de los mismos.

Por otro lado, la leche a lo largo de la vida ha sido considerada como una fuente de alimento en la población, por lo que las personas han ingerido leche desde el mismo momento del nacimiento de los habitantes de las poblaciones del mundo, debido a que la misma contiene una gran cantidad de propiedades, vitaminas y minerales que son esenciales para el desarrollo del organismo.


Sin embargo, los beneficios de la leche son recomendables para el consumo sobre todo en la presentación de leche descremada, aunque la leche entera tiene mayor contenido de grasas, así como vitaminas A y D.

Por lo tanto, esos componentes que integran la leche en sus distintas presentaciones son los responsables en gran manera del desarrollo en los huesos infantiles, así como de los adolescentes, aunque también es recomendada para los adultos jóvenes y los adultos en edades avanzadas.

Asimismo algunos estudios concluidos por médicos en Argentina arrojaron que el consumo de la leche en los niños les ayudará en un futuro a la prevención de sufrir de diabetes del tipo 2, así como de evitar los infartos en la etapa adulta.

La leche contiene ciertas vitaminas tanto liposolubles como hidrosolubles de las que caben destacar las vitaminas de los grupos A, B y C, además de la riboflavina y la niacina.


Por su alto contenido en hierro, calcio y proteínas, la leche es fundamental para mantener nuestros huesos fuertes y sanos. Pero como ya hemos citado anteriormente, la leche entera contiene mucha grasa, por lo que es aconsejable el consumo de leche semidesnatada o desnatada a partir de los 30 años.

Además, según estudios realizados en Estados Unidos, tomar diariamente un vaso de leche puede reducir en un 60% el cáncer de mama, sobretodo en las mujeres.

La leche está recomendada también para las personas que sufren de gastritis, puesto que neutraliza la acidez. En esta ocasión es recomendable tomarla descremada.

Los diversos efectos preventivos que con el consumo de la leche se crean, debido a las propiedades del magnesio y del calcio es muy bueno, así que su consumo es ideal para la prevención de ciertas enfermedades que se originan dentro del organismo, muchas veces por la deficiencia de ciertas vitaminas y minerales que perfectamente están contenidas en un vaso de leche.

A lo largo de la vida la leche ha sido considerada como uno de los alimentos indispensables en el crecimiento de la población en la etapa de la niñez, por lo que es recomendable su uso en sus diversas presentaciones.

De igual manera, dentro de la población de edad avanzada también se promueve el consumo de la leche, para que las personas en esta edad que posean algunas condiciones, también tengan los beneficios que las propiedades de la leche aportan al organismo.Guardar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

69 shares

Comentarios

comentarios