Propiedades y beneficios de la flor de Jamaica

Esta planta es capaz de combatir eficazmente el insomnio y otros problemas de salud habituales. Descubre todos sus beneficios.


Beneficios de la flor de Jamaica

La famosa flor de Jamaica, tiene su origen en África sin embargo a día de hoy es conocida en muchas partes del mundo por sus múltiples y codiciados beneficios. Este tipo de planta, se usa en la mayoría de los casos para preparar infusiones y también se toma como una bebida refrescante. Este último se puede hacer fácilmente hirviendo el agua con las hojas de Jamaica y poniéndole hielo


Cuáles son los beneficios de la flor de Jamaica

Adelgaza sin tener que ponerte a dieta

Si llevas tiempo intentando adelgazar pero no lo has conseguido aun, te presentamos el agua de Jamaica, que además de ayudarte a eliminar las toxinas acumuladas de todo el cuerpo, cuenta con un efecto diurético que te ayudará a bajar de peso más rápidamente.

Esto quiere decir que irás más veces al baño y que a su vez podrás limpiar todo tu sistema de toxinas viejas que se vayan acumulando.

Para preparar el famoso agua de Jamaica solo tienes que poner a hervir 2 litros de agua, cuando comience el hervor añade una taza de flor de Jamaica y deja cocinando unos 25 minutos, hasta que el agua coja un fuerte color rojo intenso. Luego retira del fuego y deja que se enfríe. Cuela y guarda en el refrigerador por al menos 30 minutos. Antes de tomar, puedes agregarle unos hielos y un poquito de azúcar para endulzarlo si lo deseas.

Vitamina C

Otro de los beneficios de la flor de Jamaica es que es una de las plantas para preparar infusiones con más alto contenido en vitamina C. Esto hace que se convierta en una de las mejores infusiones para combatir los síntomas de envejecimiento prematuro e incluso pararlo.

Este tipo de infusiones también es buscado en las personas que tienen problemas de resaca o las personas que están pasando procesos gripales.


Ayuda a relajarse

Otro de los beneficios del agua de Jamaica es que si se toma caliente y en infusión, este se convierte en una de las mejores opciones para poder combatir el insomnio.

Por medio de las propiedades del agua de Jamaica, el cuerpo recibe un calmante que permite que el sueño se concilie mucho más fácilmente, facilitando en gran medida un descanso más profundo.

Ayuda con los casos de colesterol alto

Además de ser una de las bebidas más ricas, el agua de Jamaica es una de las infusiones que ayuda a bajar los niveles de colesterol (en caso no muy altos) y baja los triglicéridos en sangre. Esto permite que se convierta en uno de los mejores aliados para los tipos de enfermedades metabólicas o con síndrome metabólico.


Enfermedades de la piel

Si eres una persona que tiene problemas de erupciones en la piel o manchas, la flor de Jamaica es una de las mejores opciones para prevenir cualquier tipo de problema o enfermedad.

Sin embargo, en este caso, no está de más que consultes a tu dermatólogo.

Dolores musculares

Esta infusión, también es una de las mejores opciones para disminuir los dolores de los músculos del cuerpo. Esto se debe a que el agua de Jamaica cuenta con un contenido alto en calcio, hierro y fósforo.

Si tomas agua de Jamaica con regularidad, cuentas con la posibilidad de prevenir la ceguera nocturna y puedes ayudar al organismo fácilmente por medio de la digestión.


Contraindicaciones que debes tener en cuenta

Aunque es una de las infusiones más sanas, existen cierto tipo de contraindicaciones que debes tener en cuenta.

Esta infusión no puede ser ingerida por mujeres embarazadas o que se encuentran en periodos de lactancia sin supervisión médica.

Si eres una persona hipotensa, puede hacer que tengas bajones de tensión, por lo que debes evitarla siempre que puedas. Además, en caso de que seas hombre y la tomes de forma excesiva, puede hacer que el conteo espermático baje un poco.

Cómo hacer la infusión correctamente

La preparación correcta de esta bebida es de 50 gramos de flor de Jamaica con dos litros de agua.

En caso de que quieras endulzarla, solo debes agregarle la cantidad de azúcar que creas hasta que esté a tu gusto.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios