Nutrición

Propiedades y beneficios de la coliflor

Propiedades y beneficios de la coliflor

La coliflor es un vegetal que muchos evitan porque tiene un olor muy fuerte al cocinarse y puede causar hinchazón abdominal. No obstante en la medida en que sus beneficios para la salud se vuelven más conocidos, este vegetal está comenzando a aparecer en platos gourmet o en los hogares.

Si no sabes cuáles son las propiedades y los beneficios de la coliflor, aquí te entregamos un listado con algunos de ellos que incluyen la prevención de algunos tipos de cáncer, artritis y enfermedades del corazón, así que no esperes más para incluir este ingrediente en tu menú.


Beneficios de la coliflor

Protege el corazón

La coliflor es de ayuda en la protección contra enfermedades cardiacas de distintas maneras, pues contiene alicina que reduce la posibilidad de que sucedan accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas.

Adicional a esto, la coliflor puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo.

Contiene antioxidantes

Por su alto contenido en antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer.

Los antioxidantes son esenciales también en la destrucción de los radicales libres, agentes que aceleran los signos de envejecimiento.


Un aliado durante el embarazo

Es una excelente fuente de ácido fólico, la cual participa en la producción de glóbulos blancos y rojos, en la producción de material genético y además promueve la formación de anticuerpos en el sistema inmune.

Su consumo resulta importante para las mujeres embarazadas ya que para un embarazo saludable es necesaria una buena cantidad de ácido fólico.

Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer

Una dieta rica en vegetales como la coliflor ha sido directamente relacionada con una significativa reducción en el riesgo de padecer cáncer, específicamente el cáncer de mama, de próstata, de colon, de vejiga y de ovario.

Comer media taza de coliflor al día de manera regular disminuye en un 52% el riesgo de cáncer de próstata, por lo tanto, podemos asegurar que uno de los beneficios de la coliflor es la prevención eficaz contra según que tipos de cáncer.


Es un antiinflamatorio natural

Los ácidos omega 3 y la vitamina K que contiene la coliflor, son de ayuda en la prevención de inflamaciones crónicas que conducen a padecimientos tales como dolor crónico, artritis y algunos problemas intestinales.

Es rica en nutrientes y minerales

Todos los tipos de coliflor cuentan con grandes cantidades de vitaminas K, A, magnesio, fósforo, potasio, vitaminas B como la niacina, el folato, ácido pantoténico, riboflavina y tiamina. La lista de nutrientes es larga.


Ayuda a la digestión

Su fibroso contenido la vuelve una verdura con propiedades laxantes, por lo que su consumo ayuda tanto a prevenir el estreñimiento como a mejorar el tránsito del intestino.

Cuando consigues consumir una buena cantidad en tu dieta de fibra, estas ayudando a que se mantenga el intestino en suave movimiento.

La coliflor también contiene componentes que protegen el estómago y los intestinos de algunas condiciones como las úlceras o el cáncer.

Es diurética y depurativa

El componente principal de la coliflor es el aguan, aunque también cuenta con un contenido alto en potasio y es muy bajo en sodio. Esto la vuelve una verdura muy favorable en la eliminación del exceso de líquidos en el organismo.

Por lo mismo es benéfica para aquellas personas que padecen hipertensión, especialmente porque se ha encontrado que disminuye los niveles de la presión.

Te puede interesar

Propiedades y beneficios de la alcaparra

Cosas Femeninas

Alimentos que ayudan a combatir el cáncer naturalmente

Cosas Femeninas

Beneficios de la zanahoria

Cosas Femeninas