Nutrición

Propiedades y beneficios de la cebada

Propiedades y beneficios de la cebada

La cebada es un cereal que proporciona gran cantidad de aporte energético, gracias a su alto contenido de hidratos de carbono que se transforman en energía una vez que lo consumimos. Estas y muchas propiedades y beneficios de la cebada serán perfectos para nuestro organismo.


El cuerpo se sentirá revitalizado con su consumo regular ya sea para las actividades diarias como para la energía que utiliza el cuerpo para el metabolismo basal o incluso para descansar. Desde la antigüedad la cebada es conocida como un alimento fortalecedor, y este beneficio también controla el apetito ya que te sentirás saciado por más tiempo sin la necesidad de acudir a otros alimentos.


Beneficios de la cebada

Azúcar y carbohidratos

Otro compuesto que hace de la cebada un alimento súper energético es el azúcar y el almidón del grano de cebada es lo que proporciona esta condición. Una dieta controlada con cebada ayuda a mantener regulado los niveles de azúcar en sangre, evitando el desarrollo de la diabetes, la debilidad, los mareos y la hipoglucemia.

La cebada es un complemento perfecto para los deportistas o cualquier persona que atraviese por grandes esfuerzos diarios, o incluso que padezca de desnutrición. Esto no implica que la cebada engorde, ya que también puede consumirse cebada en dietas para bajar de peso porque consumiéndose adecuadamente no acumula grasas en nuestro organismo.


Fibra

Este cereal es un alimento muy rico en fibra por lo que es perfecto para mantener limpio nuestro intestino y ayuda a su buen funcionamiento. En casos de estreñimiento una dieta que incluya la cebada será ideal para rebatir esta situación, ya que permite que los residuos fecales sean expulsados con mayor rapidez evitando las putrefacciones intestinales.

Así como nivela el azúcar en sangre también ayuda a controlar los niveles de colesterol, evitando la absorción de las grasas y facilitando su expulsión. Esto lleva a evitar problemas y enfermedades relacionadas con el corazón, por lo que se previene la hipertensión, problemas de circulación, arterosclerosis y ataques al corazón.

A su vez, como facilita la expulsión de toxinas ayuda a evitar la formación de piedras en la vesícula biliar. La fibra de la cebada previene enfermedades como el cáncer de colon y de mama, ya que previene el desarrollo de estas células cancerígenas, eliminado de manera correcta las toxinas que pueden alojarse en ellas.


Minerales esenciales

La cantidad de minerales que conforman la cebada hacen de este alimento natural un perfecto remineralizante para nuestro cuerpo. Rica sobre todo en calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro y cobre. Por lo que estaremos reforzando nuestro organismo a nivel óseo, metabólico, cardíaco, nervioso, sanguíneo, muscular, contra la anemia y la desnutrición.

De todos los tipos que podemos encontrar en el mercado, la que más propiedades y beneficios de la cebada aporta a nuestro cuerpo será la cebada integral. Quizás no sea la más agradable al paladar pero será la más favorecedora porque evitamos el procesamiento del grano. Si bien es súper saludable para todo el mundo su contenido de gluten no debe ser consumido por celíacos.

Te puede interesar

Propiedades y beneficios del maíz

Cosas Femeninas

Beneficios de la patata

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios de la coliflor

Cosas Femeninas