Beneficios de la canela


Los beneficios de la canela para la salud

La canela puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y bienestar, ademas nos endulza la vida si la incluimos en postres, dulces, tes y cafés. En esta ocasión vamos a hablar de los magníficos beneficios de la canela.


Beneficios de la canela

Es buena para deshinchar la barriga

Si sientes que tienes el abdomen hinchado, puedes tomar una infusión de canela después de cada comida. La canela hace que la digestión sea más ligera y es de gran ayuda en la prevención contra el malestar estomacal.

Combate los resfriados

Si combinas 1 cucharadita de miel y 1/2 cucharadita de canela 2 veces al día te aliviará en procesos gripales o de resfriados en los que se producen fuertes congestiones.


Alivia los dolores de cabeza

Si tienes un dolor de cabeza localizado en las sienes o en la frente, extiende en la zona afectada una pasta hecha con la mezcla de 1 cucharadita de canela con unas gotas de agua. Deja actuar durante 15 minutos y retira con un paño húmedo.

Previene el Alzheimer

La canela contiene ciertas sustancias como la epicatequina y el cinamaldehído que ayudan en la prevención y tratamiento del Alzheimer.


Nivela el azúcar en sangre

Diversos estudios han demostrado que uno de los beneficios de la canela más importantes, es que ayuda a nivelar el azúcar en sangre en personas que padecen diabetes del tipo 2. Solo tienes que añadir una pizca de canela cada mañana en tu desayuno.

Elimina el mal aliento

La canela contiene una sustancia llamada aldehído cinámico, el cual reduce la cantidad de las bacterias que se encuentran en la boca, siendo una valiosa ayuda para eliminar el mal aliento.

Es un antioxidante natural

La canela protege las células del cuerpo y ayuda a reducir el paso del tiempo en nuestro aspecto físico, protegiendo nuestra piel del deterioro causado por agentes externos como la contaminación.

Mantiene los huesos fuertes

Para tener unos huesos sanos y fuertes, no hay nada mejor que el calcio. La canela contiene gran cantidad de calcio esencial para nuestros huesos. Puedes tomar una infusión de canela diaria o bien aplicar aceite de canela en las articulaciones.


Es un buen relajante muscular

La canela tiene propiedades anti-inflamatorias que la hacen ideal para el tratamiento de los músculos doloridos o cansados. Haz un masaje en la zona afectada con aceite de canela y notarás la diferencia.

Complemento ideal para adelgazar

Si combinamos el té de canela y el laurel con una buena dieta equilibrada puede ayudarnos a adelgazar. También puedes hacer un aceite de canela para eliminar grasa del organismo.

Estos son los beneficios de la canela que más destacan, pero hay otros beneficios que nos aporta la canela como por ejemplo;

  • Es un buen remedio para el pie de atleta
  • Neutraliza los malos olores si la utilizamos como ambientador gracias a sus propiedades antibacterianas
  • Calma el dolor de la menstruación
  • Combate el acné

Cuándo evitar el consumo de la canela

Es cierto que la canela nos proporciona ciertos beneficios para nuestra salud, pero aún así, hay casos en los que no es bueno consumir canela:

  • Si estás embarazada
  • Si tienes úlceras de estómago o problemas estomacales severos
  • Si tienes afecciones cardíacas importantes
  • Si estás en tratamiento con antibióticos

¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios