Beneficios de dormir sin nada de ropa por la noche

Beneficios de dormir sin nada de ropa por la noche

Si estas acostumbrado a dormir con pijama o en ropa interior todas las noches, en cualquier estación del año y reúsas a descansar estando más ligero de ropa, ya sea por comodidad, costumbre o por pudor, te vamos a contar a continuación varias razones por las que debes dejar de hacerlo.

Te sorprenderá saber que la principal es la de ser un determinante para perder peso, ¡atento!.

Si supieras que al desprenderte de esta prenda y durmieras sin nada todas las noches, tu cuerpo podría perder esos kilos que tanto deseamos eliminar para lucir mejor aspecto en el verano, no te replantearías hacer el cambio?.

Beneficios de dormir sin nada de ropa

1. Dormir sin ropa adelgaza

Respaldado por médicos y expertos en materias saludables, contrarios a este uso, explican que nuestro cuerpo contiene una grasa marrón, que nos permite mantener estable la temperatura de nuestro cuerpo, al quemar la reserva de grasa de las células, esto facilita la pérdida de peso.

Si permanecemos en una habitación fresca, eliminando el pijama y edredones que eleven nuestra temperatura, facilitaremos mejor y más rápido que se active la grasa marrón y perderemos peso durante la noche, quemando más calorías.

2. Mejoramos nuestra autoestima

Dormir desnudo para algunas personas supone un reto, una aceptación de su cuerpo y el verse en estas circunstancias puede suponerles un problema emocional.

Por eso el habituarse a hacerlo, implica el reconocernos, aunque sea por costumbre y el tiempo nos ayudará a querer nuestro cuerpo tal y como es, con la libertad de poder mejorarlo por nuestra salud.

3. Mejora la vida sexual

Es obvio que al estar desnudo compartiendo la cama con otra persona, uno es más propenso a activar sus necesidades sexuales, por lo tanto repercute en nuestro estado mental y nos ayuda a ser más felices y positivos.

4. Se reduce el nivel de ansiedad

Al dormir con otra persona desnudos, liberamos a través del cerebro, la oxitocina denominada “la hormona del amor”, creándose en el ambiente un estado de ánimo placentero, que nos ayuda a liberarnos y olvidar por un tiempo de pensamientos y situaciones de estrés.

Permite que nos sintamos con mejor actitud ante la vida y todo lo que nos rodea. De ahí que repercuta en nuestro sistema inmune y mejore y regule nuestros niveles arteriales.

5. Evita infecciones

Uno de los problemas más comunes en las mujeres es la candidiasis vaginal, este hongo se retroalimenta del calor y el uso de prendas íntimas ajustadas son motivos de su aparición.

Por lo tanto, si dormimos sin nada de ropa por las noches somos menos propensas a padecer este tipo de infecciones, siendo este otro de los beneficios de dormir sin nada de ropa.

6. Favorece la circulación sanguínea

Normalmente los pijamas que llevamos tienen gomas en mangas y tobillos que nos oprimen durante la noche. Como resultado evitan que la sangre circule con normalidad e incluso despertándonos con cierto malestar. Así mismo también puede influir en la aparición de varices o venas varicosas.

7. Dormir sin ropa contribuye al ahorro

Aunque nosotros dudemos de prescindir del pijama, salvo en ciertas ocasiones, es fácil entender que es un sistema ahorrativo el no tener que reponer ni lavar tan continuamente y más aún, sabiendo que es bastante sano el no emplearlo.

8. Favorece a los huesos

Por las noches es cuando la hormona del crecimiento se libera. Al permanecer tapados con el pijama evitamos que esto ocurra. Por lo tanto a nuestras células les cuesta más activar y reparar nuestros músculos y huesos. De ahí la importancia de dormir más frescos y ligeros de ropa.

9. Reduce el insomnio

Si te cuesta dormir por las noches y padeces de insomnio es vital que evites emplear el pijama. Como consecuencia de aumentar la temperatura corporal, nuestro ciclo del sueño queda alterado y no llegamos a un estado de sueño profundo. Por lo tanto al despertar no tendremos la sensación de haber tenido un buen descanso.

10. Dormir desnudo previene la diabetes

Tras estudios realizados con personas que dormían con pijama y otras que no, se ha demostrado que solo las personas que no lo empleaban y permanecían en lugares frescos, tenían unos niveles de glucosa en sangre más regulares, debido a la temperatura corporal más baja. El aumento de ésta contribuye a tener los niveles de azúcares más altos.

Ahora que ya sabes los beneficios de dormir sin nada de ropa, te invito a que hagas la prueba. Verás cómo en pocos días te sentirás mucho mejor.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Razones por las que no duermes bien en las noches

¿Por que no duermes bien en las noches?

No dormir bien por las noches puede traer problemas serios para nuestra salud. Descubre las razones por las que no puedes dormir y así podrás tratarlo.