Beneficios de caminar

Descubre los beneficios de caminar durante 30 minutos

Muchas de personas no son conscientes de los magníficos beneficios para la salud de caminar, ni que éste es uno de los mejores ejercicios diarios. Un estudio encontró que el 40% de los adultos no caminan en absoluto, y este porcentaje va en aumento, ya que la tecnología hace que nuestro día a día cada vez sea más simple, pero menos saludable.

Caminar es una de las mejores maneras de entrar en una rutina de ejercicios porque es una manera sencilla de trabajar los grupos de músculos y quemar calorías, pero los beneficios adicionales cuando uno se compromete a caminar con más frecuencia y aumenta gradualmente su ritmo.

Aunque no es suficiente mantener la misma rutina de caminar todos los días si realmente quieres disfrutar de los beneficios de este ejercicio, lo mejor es caminar por lo menos 30 minutos al día, libre de distracciones, y aumentar gradualmente el ritmo.

Beneficios de caminar

Fortalece el corazón y previene las enfermedades cardiovasculares

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular hasta en un 27%. Este ejercicio es ideal para controlar la presión arterial alta. Mejora la circulación, reduce el colesterol malo (LDL), y ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL).

Los paseos diarios mejoran en gran medida el estado de salud general del corazón.

Reduce el riesgo de ciertas enfermedades

Muchos estudios han encontrado que las personas que caminan por lo menos 30 minutos al día tienden a ser menos propensos a desarrollar diabetes, asma y algunos tipos de cáncer.

Las personas con una rutina de ejercicio diario también son menos propensas a desarrollar cáncer de mama, colon y útero.

Ayuda a mantener un peso ideal

Caminar todos los días a buen ritmo ayuda a acelerar el metabolismo y esto a su vez ayuda a quemar grasa del cuerpo. Cuanto más rápido sea el ritmo con el que caminas, más calorías se queman.

Caminar es una de las mejores opciones para mantener un peso saludable y al mismo tiempo aumentar la masa muscular y el tono.

Ayuda a tonificar las piernas, los glúteos y el abdomen

Caminar durante 30 minutos todos los días tonifica nuestro cuerpo y sus músculos, ya que nuestro metabolismo se acelera de forma natural y elimina grasa y toxinas de nuestro organismo.

Previene la osteoporosis

Estimulas y fortaleces los huesos para aumentar la densidad ósea. Esta forma saludable de ejercicio se recomienda especialmente para las mujeres, y también promueve la salud de las articulaciones para ayudar a prevenir problemas como la artritis.

Previene la demencia

Los estudios han demostrado que 1 de cada 14 personas mayores de 65 años de edad, y 1 de cada 6 sobre 80, tienden a sufrir de demencia.

Al caminar a paso ligero durante 30 minutos al día, se puede prevenir la pérdida de tejido cerebral y preservar la memoria con el paso de los años. La actividad física estimula y protege el tejido cerebral, lo que reduce el riesgo de demencia en hasta un 40%.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

¿Por qué ser fitness?

¿Por qué ser fitness?

Practicar el fitness tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, mente y salud. En este artículo te mostramos lo bueno que tiene ser fitness.