Beneficios de beber agua en ayunas

Beneficios de beber agua en ayunas

Todos hemos escuchado sobre las ventajas de consumir agua en abundantes cantidades durante el día. Se recomienda consumir cerca de 8 vasos de agua al día para facilitar las funciones más importantes del organismo.

Esto se debe a que el ser humano está conformado en un 60% aproximadamente de agua, por lo cual debe estar en nuestras prioridades el abastecer a nuestro cuerpo de este líquido tan preciado, ya que el cuerpo mismo elimina todos los elementos nocivos presentes en nuestro cuerpo diariamente, llevándose consigo una importante cantidad de agua.

Puede suceder que no consumamos agua porque no estamos acostumbrados a hacerlo. Gracias a que en la composición de casi todos los alimentos se encuentra una cantidad considerable de agua, muchas veces pasamos por alto el beberla.

Sin embargo es de vital importancia ingerir agua pura durante el día, y si logramos incluir en nuestra rutina matutina el tomar agua pura justo al despertamos notaremos grandes cambios en nuestro cuerpo. Así podremos obtener los beneficios de beber agua en ayunas.

Al despertar hemos pasado cerca de 8 horas sin recibir ningún tipo de alimento, incluidos líquidos. Aun así nuestro cuerpo sigue excretando líquidos, principalmente a través del sudor. Es por esto que necesitamos reponer el agua perdida durante la noche bebiendo por lo menos un vaso de agua al despertar.

Los beneficios de beber agua en ayunas

Eliminamos toxinas

Si consumimos agua ayudamos al proceso de eliminar las toxinas, ayudando a que todos los órganos en nuestro cuerpo funcionen de mejor manera, previniendo también la aparición de diversas enfermedades. Este es uno de los mayores beneficios de beber agua.

Renovación celular

Mientras dormimos el cuerpo se encarga de reparar y limpiar todos los órganos, por lo cual si tomamos agua al despertar repondremos los líquidos perdidos en esta fase ayudando al proceso de renovación celular.

Función cerebral

El cerebro funciona aún mientras dormimos. Después de haber pasado tanto tiempo sin combustible, necesitamos brindarle agua justo al levantarnos de la cama para ayudar a la reposición del desgaste. También hacemos que la sangre que llega hasta el cerebro sea mucho más rica en oxígeno, logrando un mejor funcionamiento de este.

Limpieza renal

Los riñones son los encargados de depurar al organismo de todas las sustancias tóxicas por medio de la orina. Al funcionar como un colador muchos residuos suelen almacenarse en nuestros riñones.

Si consumimos una buena cantidad de agua, y sobre todo en la mañana ayudaremos a que nuestro sistema renal esté completamente limpio, evitando la acumulación de residuos que no necesitamos. Este es otro de los beneficios importantes de beneficios de beber agua en ayunas.

Disminución de peso

Además de eliminar toxinas como se mencionó anteriormente, el consumir agua en la mañana ayuda a activar desde temprano nuestro sistema digestivo, haciendo más fácil el proceso de metabolismo. También favorece la quema de grasa y calorías si estamos haciendo una dieta saludable.

Ayuda a despertarse

Muchas personas pueden durar hasta 30 minutos con sensación de adormecimiento después de despertar. Beber un vaso de agua es una buena alternativa para comenzar el día con vitalidad, ya que al obtener todos los beneficios antes mencionados nuestro cuerpo adquiere la energía necesaria para estar alerta y despierto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

¿Sabes cual es la cantidad de café que debes tomar al día?. Descubre qué cantidad de café no es bueno superar diariamente para no tener problemas de salud.