Trucos de belleza con limón


Tips de belleza con limón

El limón destaca mundialmente entre las frutas más versátiles debido a sus distintos usos, que van desde la gastronomía hasta el cuidado de la salud en general, debido a su cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sin embargo, también es posible incluirlo en rutinas de belleza para cuidar la piel, el cabello o las uñas. Ahora vamos a mencionar los mejores trucos de belleza con limón.


Remedios naturales de belleza con limón

Lograr uñas más blancas

El desagradable color amarillento que a veces aparece en las uñas, puede resultar de una mala alimentación o diversos factores ambientales. Recupera su tono natural frotando una rodaja de limón por dos minutos, varias veces al día.

Cabello más claro

Especialmente mujeres con cabello rubio o castaño, pueden lograr mechones más claros y brillantes vertiendo una gran cantidad del jugo de limón alrededor del cabello, para posteriormente exponerlo al sol durante unos minutos. Es importante que mientras este proceso se realiza, seas sumamente cuidadoso/a con tu piel, ya que la misma puede mancharse.

Peeling natural

Si tu piel luce opaca y sucia, los radicales libres y la contaminación están afectándote. Límpiala a profundidad con este peeling natural:

Tritura dos aspirinas y mézclalas con el jugo de un limón. Usando un pincel, aplica la mezcla en tu piel y déjala actuar por 10 minutos. Retira con agua templada y evita exponerte al sol inmediatamente.


Exfoliante para labios

Si los bálsamos no te funcionan para contrarrestar los efectos medioambientales, prueba un exfoliante a base de limón para eliminar la piel muerta de tus labios adecuadamente: mezcla el jugo de un limón con una cucharada de azúcar hasta formar una pasta y aplica sobre los labios, realizando masajes circulares.

Aclarar las axilas

Además de su efecto aclarante, este fruto cítrico puede neutralizar malos olores por sudoración. Potencia sus efectos agregando 10 gramos de bicarbonato de sodio al jugo de medio limón. Es necesario preparar una pasta con ambos ingredientes, masajear y luego dejarla actuar por 5 minutos en la piel, preferiblemente durante la ducha. También puedes usarla en codos y rodillas para obtener un aclarado natural. Este es un truco de belleza con limón muy extendido por toda la red y que realmente funciona.

Contra el acné

La acción astringente y antibacteriana del limón es capaz de controlar el exceso de grasa y los microorganismos que posee la piel con leves grados de acné. Con frotar una rodaja en la zona requerida y dejarlo actuar por dos minutos, es suficiente.

Hazlo solamente por la noche para evitar manchas. Para mayor seguridad colócate protector solar al día siguiente.

El limón no solo se utiliza en trucos de belleza, también se utiliza para el hogar. En el artículo Usos de limones para remedios en el hogar, puedes encontrar buenos remedios con limón para el hogar. Además este cítrico contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, en el artículo Beneficios del limón, mencionamos los beneficios más destacados que tiene en nuestro organismo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios