Bebida para disminuir el colesterol

Estupenda bebida que aprovecha las propiedades del ajo, el jengibre y el limón para disminuir los niveles de colesterol limpiando las arterias de forma efectiva.


Cómo disminuir el colesterol

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente, necesita de una determinada cantidad de colesterol. El problema existe cuando tenemos un exceso de colesterol en la sangre, puesto que puede quedarse adherido en las paredes de las arterias y llegar incluso a obstruir el paso sanguíneo.


Para eliminar el exceso de colesterol y tratar de nivelarlo, lo más indicado es seguir una dieta para bajar el colesterol, aunque existen algunos remedios caseros que pueden ser muy eficaces. En esta ocasión hemos seleccionado este remedio que ayuda a bajar el colesterol en sangre.


Bebida natural para disminuir el colesterol

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo crudo y rallado
  • 1/2 jugo de limón recién exprimido
  • 1/2 cucharadita de jengibre orgánico rallado
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

Preparación:

  1. Añadimos todos los ingredientes a la licuadora y licuamos hasta que se haga una mezcla homogénea.
  2. Metemos la mezcla en un frasco de cristal y lo guardamos en el refrigerador.

Cómo consumir esta bebida:

Esta bebida para disminuir el colesterol la tenemos que consumir en pequeñas cantidades antes de cada comida del día (mañana, tarde y noche).

Si el sabor de esta mezcla nos resulta un poco desagradable, podemos mezclarla con agua o con nuestro batido favorito.


Alimentos que ayudan a bajar el colesterol

Legumbres

Todo tipo de legumbres son buenas para la prevención de enfermedades cardiovasculares y ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

La avena

Los médicos aconsejan el consumo de avena para bajar el colesterol y se considera uno de los alimentos más importantes en la lucha contra el colesterol.


Las nueces

El ácido alfa-linolénico que nos aportan las nueces, es transformado por nuestro organismo en ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Alimentos con fibra

La fibra en nuestro organismo retrasa la absorción de colesterol y favorece su eliminación por medio de las heces. Por lo tanto, podemos decir que las verduras como las berenjenas y las frutas como las manzanas, uvas, fresas y cítricos son alimentos buenos para ayudarnos en bajar el colesterol.

Y si quieres saber de otros remedios para regular el colesterol, te aconsejo la lectura del artículo Remedios naturales para reducir el colesterol, donde encontrarás más información.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios