Salud

Conoce la bebida con la que podrás depurar tu colon de forma efectiva

Cómo depurar tu colon con una bebida especial

Uno de los órganos más grandes e ignorados del cuerpo humano es el colon, también llamado intestino grueso. Se trata de un tubo de aproximadamente dos metros de largo que representa el tramo final del sistema digestivo.

Este órgano es el encargado de alimentar al cuerpo. Todo el largo recorrido que hace la comida desde que entra a la boca hasta el momento en que llega al colon es sólo para desmenuzarlo, convertirlo en partículas minúsculas que sean aprovechables por el intestino grueso.

Éste funciona como un exprimidor que obtiene de la masa alimenticia los jugos y con ello los nutrientes. De allí que cuando se enferma, las heces sean blandas, porque no puede completar su función. En lo que dura una vida humana, el colon habrá procesado una media de 30.000 litros de líquidos y 100 toneladas de alimentos.


Los desechos que no se eliminan

La última porción del intestino o colon es el hogar de un gran número de bacterias que se encargan de ayudar a la digestión. Pero, lamentablemente, no todos los desechos llegan a salir del cuerpo, debido a que algunos son muy difíciles de excretar y tienden a acumularse en las paredes internas del colon.

Si el colon no puede absorber correctamente los alimentos, el cuerpo se debilita y las toxinas que contienen esos alimentos mal digeridos terminan por incorporarse al cuerpo, enfermándolo. En algunos lugares hacen la limpieza del colon por medio de una irrigación profunda, que requiere varios litros de agua.

Para mantener el colon limpio basta con proveerle de las herramientas para limpiarse y él hará el resto. La fibra es la primera de ellas, así que recomendaremos una bebida muy rica en fibra y con base de manzana y limón; una fuente de fibra y un poderoso desinfectante.


Bebida para depurar tu colon

La fórmula requiere:

  • ½ taza de jugo de manzana natural (no sirve el que viene embotellado)
  • 1 cucharadita de jugo de jengibre
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ½ cucharada de sal marina
  • ½ taza de agua tibia

La preparación es sencilla:

  1. Primero se calienta el agua sin que llegue a hervir y se espera a que tenga una temperatura apropiada para poderla beber.
  2. En ese punto se añade la sal, que debe disolverse inmediatamente.
  3. Por último, se agregan el resto de los ingredientes.

Esta bebida se debe tomar en ayunas por las mañanas, una media hora antes del almuerzo y a media tarde, siempre recién hecha. No tiene contraindicaciones salvo que la persona sea alérgica a alguno de los ingredientes.


El tratamiento es efectivo si se hace durante dos días a una semana, y los efectos de la depuración son inmediatos, notándose en forma de vigor y energía porque el colon comenzará a absorber mucho mejor todos los alimentos.

Una vez realizado el tratamiento, hay que tener en cuenta que las sustancias que puedan ser dañinas para el organismo también se absorberán mejor, así que es conveniente revisar qué alimentos y preparados deberían salir de la dieta regular.

Otros artículos que te pueden interesar

Te puede interesar

Aceite de canela para eliminar grasa del organismo

Cosas Femeninas

Agua del Carmen para calmar los nervios y las alteraciones emocionales

Cosas Femeninas

Cómo aliviar el dolor de muelas

Cosas Femeninas