Descubre por que los bebés con mascotas sufren menos alérgias

Los bebés con mascotas sufren menos alergias

Un estudio en Estados Unidos ha revelado que los niños que nacen con mascotas o que durante sus primeros meses de vida están en contacto con ellos, sufren menos alergias que los niños que nunca han estado cerca de una mascota.

El estudio muestra que los niños que nacieron sin mascotas en casa (sobre todo perros y gatos) padecieron una cantidad de alergias superior a los niños que crecieron junto a mascotas durante toda su vida.

¿Por qué los bebés con mascotas sufren menos alergias?

Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué pasan este tipo de cosas, sin embargo, los expertos en alergias creen que los niños recién nacidos que tienen mascotas en su casa, están expuestos a un tipo de alérgenos y bacterias de las mascotas muy pronto, lo que hace que se pueda reforzar su sistema inmunológico contra este tipo de alergias.

La suciedad es buena

Un investigador dijo que cuando se sobreprotege a un niño, el cuerpo no aprende a enfrentarse a ese tipo de problemas, por lo que el cuerpo no desarrolla un correcto sistema inmunologico. Los expertos recomiendan un poco de suciedad para que los niños refuercen sus sistemas.

Uno de los expertos que participó en el estudio dijo que si fuese a tener un hijo lo último que haría sería deshacerse de su perro, ya que el niño no tendría la posibilidad de que su cuerpo aprenda a reforzarse contra esos alergenos en concreto.

El estudio en cifras

Este estudio fue realizado en un total de 556 niños adolescentes que tuvieron desde su nacimiento contacto con mascotas. Después, se les tomó una muestra sangre para poder encontrar en su sistema inmune la proteína que los protege de las alergias a los perros o a los gatos.

Los estudios arrojaron cifras sorprendentes, ya que los adolescentes que habían crecido con perros y gatos, contaban con un 50% menos de probabilidad de tener algún tipo de alergia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Todos los beneficios de tener una mascota

Beneficios de tener una mascota

En este artículo queremos mostrarte los beneficios que tiene para nuestra salud el tener una mascota en casa. Descúbrelos!!