Un batido natural para deshinchar el abdomen

Aprende a preparar un batido muy especial que te ayudará a deshinchar el abdomen de forma natural. Es muy sencillo de hacer.


Cómo hacer un batido para deshinchar el abdomen

Tener la figura deseada no depende únicamente de ejercicios físicos, sino del tipo de alimentación, la cual es un factor fundamental ya que de ella se obtienen los nutrientes que el organismo necesita para desarrollar todos sus procesos.

Aunque cada alimento produce efectos beneficiosos sobre uno o varios sistemas  orgánicos, lo importante es mantener un régimen alimenticio equilibrado, rico en determinados nutrientes y bajo en grasas y azúcares. Ello forma parte de un estilo de vida saludable en el que, por supuesto,  la actividad física ocupa también un lugar relevante.

En concreto y para reducir el perímetro abdominal, existen diversos alimentos que pueden resultar de gran ayuda debido a sus propiedades depurativas y antioxidantes que ayudan a deshinchar el abdomen, ya que eliminan la grasa y depuran el contenido del colon.


Papaya y avena para la digestión

Dos alimentos altamente beneficiosos para el sistema digestivo son la papaya y la avena. Además, estos ingredientes nos ayudará a deshinchar el abdomen de forma natural.

La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales. También conocida como lechosa, es un alimento ideal para regímenes alimenticios, debido a que contiene vitaminas B1, B2, B3 y niacina, nutrientes que inciden beneficiosamente sobre la regulación del sistema nervioso y del aparato digestivo.

Además, la papaya es rica en vitaminas A y C y minerales tales como fósforo, calcio, magnesio, hierro, azufre y silicio, así como sodio y potasio, al tiempo que es baja en calorías y posee grandes propiedades astringentes.


Por su parte, la avena es un alimento muy apreciado debido a las múltiples ventajas que otorga a quien la consume. La fibra es uno de los nutrientes más beneficiosos  de la avena, ya que favorece el proceso digestivo al facilitar el tracto intestinal y prevenir el estreñimiento.

Además, gracias a su alto contenido en aminoácidos esenciales, estimula en el hígado la producción de lecitina, sustancia que depura compuestos pesados del organismo. Asimismo, la avena es recomendada para pacientes con diabetes, pues favorece la producción de almidón y equilibra los niveles de glucosa.


El batido ideal para deshinchar el abdomen

El batido a base de papaya y avena es altamente beneficioso para depurar todo el tracto digestivo (estómago, intestino delgado y colon), lo que contribuye, además, a la pérdida de peso y a deshinchar el abdomen. Si se consume con regularidad se notará pronto la reducción del volumen abdominal.

Por otra parte, el consumo de esta preparación contribuye a aumentar la energía general del organismo y a eliminar el cansancio. Como comentamos con anterioridad, contribuye notablemente a quemar la grasa, previene el estreñimiento, elimina toxinas, regula el colesterol, y afecta beneficiosamente a las arterias y a la piel.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de avena en hojuelas (sin gluten)
  • 3/4 taza de papaya cortada en trozos pequeños
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 cucharada de canela en polvo

Preparación:

Para preparar este batido se deben mezclar todos los ingredientes en una licuadora hasta lograr una textura homogénea y suave. Si se considera adecuado, al final se puede agregar un poco de miel para mejorar el sabor.

Se debe consumir recién preparada y escoger para ello una determinada hora del día. Los expertos recomiendan tomarla todas las mañanas en ayunas, ya que al estar el estómago vacío se maximizan los efectos.

Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios