Cómo hacer un bálsamo labial casero

Bálsamo labial casero para el cuidado de tus labios

Hay épocas del año en la que factores como el clima frío, los rayos UV del sol o la contaminación del ambiente pueden llegar a resecar nuestros labios, haciendo que luzcan tristes, despigmentados y agrietados.

Una opción para contrarrestar estos efectos mientras humedecemos y protegemos nuestros labios es con un bálsamo labial naturista que podemos preparar de manera sencilla en casa.

Bálsamo labial casero

Ingredientes:

  • Aceite de coco: Es comúnmente utilizado en los bálsamos labiales ya que cuenta con propiedades suavizantes, hidratantes y regeneradoras.
  • Manteca de karité: No solo es un poderoso hidratante, funciona también para regenerar la piel y como emoliente, por lo cual funcionará perfecto contra los labios agrietados.
  • Cera de abeja: Utilizarla en bálsamos genera una capa protectora que previene futuros daños a nuestros labios.
  • Miel de abeja: Tiene propiedades antiarrugas y es útil para tratar quemaduras y regenerar la piel.
  • Vitamina E: Funciona contra los radicales libres por lo cual retrasa el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Recipiente de vidrio pequeño para cargar tu bálsamo contigo.

Cómo hacer el bálsamo:

  1. En un recipiente de cristal añade 15 gramos de aceite de coco, 2.5 gramos de manteca de karité, 7 gramos de cera de abeja, 1 cápsula de vitamina E.
  2. Lleva el recipiente a baño maría y cuida que no entre agua en el.
  3. Conforme se vayan derritiendo los ingredientes ve batiendo de poco en poco.
  4. Una vez que exista una mezcla uniforme saca el recipiente y colócalo en agua fría. Cuida de igual manera que no entre agua
  5. Añade 1.25 gramos de miel de abeja y sigue batiendo hasta que se haya incorporado totalmente.
  6. Antes de que esté totalmente sólida vierte el contenido en el frasco pequeño y guarda por un par de horas en la nevera.

Modo de uso del Bálsamo labial casero

Aplica por las mañanas y cada vez que sientas que tus labios están resecos. Puedes usarlo como base antes de agregar color a tus labios, pero de preferencia espera unos minutos a que se absorba en la piel.

Desde el primer uso notarás los efectos hidratantes en tus labios, y conforme lo vayas usando te darás cuenta de que las grietas de tus labios desaparecen y vuelve el color a estos. Si tienes cicatrices o manchas de sol también irán desapareciendo.

Como vimos, hacer un bálsamo labial es una forma realmente sencilla y económica de proteger nuestros labios. Estos bálsamos no contienen los químicos que comúnmente añaden las industrias cosméticas y que pueden llegar a hacernos daño. Además, al prepararlo tú misma estarás segura de la calidad de los productos.

Utilizar productos de la mejor calidad hace que los bálsamos labiales naturistas puedan llegar a durar mucho tiempo sin la necesidad de conservadores, aunque rara vez se dejan de utilizar debido a que sus propiedades curativas funcionan casi de inmediato. También puede funcionar como un bonito detalle artesanal para regalar en eventos, puesto a que son económicos y reflejan interés por el bienestar de los invitados.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo mantener la apariencia de los 30

Cómo mantenerse con la apariencia de los 30 años

Si quieres aparentar menos edad de la que realmente tienes, sigue estos buenos consejos para mantener tu apariencia de los 30 años.