Cómo preparar bálsamo de tigre casero

Cómo hacer bálsamo de tigre casero

Si desconoces el bálsamo de tigre, debes saber que es una pomada muy utilizada en el continente Asiático para multitud de problemas musculares, dolores de cabeza y traumatismos leves, entre otras dolencias.

Gracias a sus propiedades calmantes, anti-inflamatorias y analgésicas, su uso permite remitir y aliviar los dolores musculares propios de enfermedades como las artrosis o el reuma.

Tras una primera aplicación de frío sobre la zona afectada para disminuir la inflamación, la aplicación de este bálsamo a través de suaves masajes, penetra en la piel proporcionando una sensación de calor que facilita la circulación sanguínea, distrayendo del dolor y ayudando a relajar los músculos dañados o dolores articulares, así como otros problemas como son las varices, piernas cansadas, esguinces o dolores de espalda.

Este bálsamo se compone principalmente de varios ingredientes y entre sus propiedades destaca un aroma especialmente fuerte a mentol, muy refrescante y que permite esa acción analgésica que ayuda a calmar los dolores ya mencionados.

Receta de bálsamo de tigre casero

A continuación te explicamos cómo preparar bálsamo de tigre casero y los ingredientes que necesitas.

Ingredientes:

  • 70 gr de aceite de almendras
  • 15 gr de cera de abeja
  • 20 gr de jengibre en polvo
  • 10 gotas aceite esencial de romero alcanfor
  • 40 cc de agua destilada
  • 5 gr de aceite de bayas de laurel
  • 1 cucharada de mentol cristalizado
  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 15 gotas de aceite esencial de menta
  • 10 gotas de aceite esencial de clavo
  • 5 gotas de aceite esencial de canela

Cómo preparar el bálsamo de tigre casero:

  1. Cogemos un cazo con agua y lo llevamos al fuego, en un bol de cristal echamos dentro el aceite de almendras, añadimos la cera de abejas, rallamos el jengibre y lo incorporamos a estos ingredientes. Ponemos este bol encima del cazo de agua y dejamos que se vayan haciendo al baño maría.
  2. Mientras lo removemos, añadimos poco a poco el agua destilada, lo retiramos del fuego y seguimos incorporando a la mezcla los ingredientes que nos faltan, el aceite de romero alcanfor, que nos dará un buen aroma, el aceite de bayas de laurel, el aceite de mentol, eucalipto, menta, clavo y canela, removemos todo bien.
  3. Cuando lo tengamos lo introducimos en un frasco esterilizado con ayuda de un embudo y lo retiramos en un lugar seco evitando que le dé la luz. En estas condiciones te durará para varios meses.

Cuando lo vayas a emplear, masajea aplicando un poco de bálsamo de tigre casero sobre la zona dolorida, pero nunca sobre heridas o rozaduras. Notarás un alivio casi instantáneo que agradecerás y su aroma te será muy reconfortante, pruébalo.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Alimentos que contienen vitamina B17

B17: la vitamina que nos ayuda a combatir los tumores malignos

Una de las consecuencias de la carencia de ciertas vitaminas en nuestro organismo conlleva a ...