Cómo hacer un bálsamo casero para una piel más suave

Bálsamo casero para una piel más suave

Tener la piel más suave es algo que todas y todos queremos y no es de extrañar que gastemos un montón de dinero en cosméticos para conseguir una piel mucho más aterciopelada.

Hoy vamos a enseñarte cómo puedes hacer un bálsamo a base de caléndula para conseguir que la piel este más suave y tarde mucho más en envejecer.

Dentro de la industria de la cosmética, se han interesado mucho en esta planta ya que cuenta con propiedades antibacteriales y antiinflamatorias que hacen que todas las cicatrices se atenúan y se pueda dar un efecto más positivo en la piel.

Propiedades de la caléndula para la piel

Este tipo de tratamientos con caléndula se usan sobre todo para la dermatitis y cualquier tipo de eczema.

Otra de las cosas para las que ayuda este tipo de tratamiento es para aliviar todo tipo de irritaciones que puedan causar las picaduras de insectos, ya que aporta un alivio muy rápido y simple.

Cuenta con un gran poder antibacterial, que hace que se puedan curar todas las heridas y quemaduras.

Cómo hacer un bálsamo casero para una piel más suave

Ingredientes:

  • 15 gramos de cera de abeja.
  • 30 gramos de manteca de karité.
  • 30 gramos de aceite de coco (o de oliva).
  • 100 gramos de aceite de caléndula.

Preparación:

Comienzas poniendo todo en una olla al baño maría y después mueves todos los ingredientes. Tomas una cuchara de pelo y mueves todo muy bien para que quede perfectamente mezclado y para finalizar colócalo en un recipiente de vidrio hermético.

Ahora ya tienes tu bálsamo casero para una piel más suave. Solo tienes que aplicar una pequeña porción en tu rostro y masajear suavemente en círculos. Es recomendable aplicarlo por las noches antes de ir a la cama.

Cuándo debes comenzar a cuidar la piel

Es importante que comiences a cuidar tu piel desde los 25 años. a esa edad, es el momento perfecto para comenzar a ponerte cremas antiedad, que no solo protegerán tu rostro, sino que harán que se vea más luminosa y lena de vida.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo hacer unas mascarillas para blanquear la piel

Mascarillas para blanquear la piel

En esta ocasión vamos a compartir unos remedios naturales para blanquear la piel. Mascarillas hechas a base de limón para aclarar la piel.