Descubre la avena para perder peso

Descubre lo bueno de la avena para perder peso

La avena puede ser un componente importante en una dieta destinada a mejorar la salud y la pérdida de peso.

Su reputación no siempre ha sido la mejor, sin embargo, muchas personas la han consumido en grandes cantidades cuando eran niños. Ahora bien, preparada correctamente, es deliciosa, muy saludable, y funciona de maravilla en muchas dietas.

Beneficios de consumir avena para perder peso

Reduce el colesterol

La avena contiene fibra soluble, la cual se une a los ácidos biliares que contienen colesterol a medida que se mueve a través del cuerpo, ayudando a que tu cuerpo absorba menos colesterol.

Comer dos porciones de harina de avena cada día proporciona tres gramos de fibra soluble, siendo la cantidad requerida para bajar el colesterol en un dos o tres por ciento, de acuerdo con la fuente de información estudiantil de la Universidad de Columbia.

Por supuesto, comer avena como una forma de reducir el colesterol sólo funciona si llevas una dieta baja en grasas saturadas y colesterol.

Baja en calorías

Una porción de avena tiene sólo 150 calorías. Siempre y cuando no agregues una generosa porción de mantequilla y varias cucharadas de azúcar morena, es un desayuno bajo en calorías ideal.

La harina de avena puede ser combinada con otros alimentos bajos en calorías, para crear un alimento muy nutritivo. Intenta añadir un cuarto de taza de arándanos, media manzana en rodajas, o un cuarto de taza de calabaza para mejorar la nutrición y sabor sin necesidad de aumentar significativamente las calorías.

Especias como la canela, la nuez moscada y el cardamomo también pueden añadir sabor a la avena sin agregar calorías.

Baja en grasa

La avena tiene tres gramos de grasa por porción, la cual es de origen natural. La mayor parte de la presencia trivial de grasa en la harina de avena son monoinsaturados o poli-insaturados, siendo grasas saludables que no afectan negativamente el colesterol.

La Avena sigue siendo baja en grasa siempre y cuando te abstengas de añadir crema o mantequilla. Un poco de leche descremada o leche de soya, funciona bien con la harina de avena y no se aumentará al contenido de grasa.

Satisface

La avena es conocida por “pegarse a las costillas.” La fibra soluble de avena proporciona una mayor sensación de saciedad, es decir, que te hace sentir satisfecha por más tiempo, más que el cereal de salvado, pan integral y huevos, según un informe elaborado por Mary Ellen Camire, Ph.D., profesor de la Alimentación la ciencia y la Nutrición Humana de la Universidad de Maine.

Si luchas contra la sensación de hambre cuando llevas una dieta, un desayuno con avena puede ser la solución, porque te mantiene lleno hasta la hora del almuerzo, más allá de lo que otros alimentos para el desayuno pueden.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Horóscopo para el 2018

Horóscopo para el 2018

Con el horóscopo para el 2018 conoceremos cuales son las novedades que se presentan en cada uno de los signos zodiacales.