Remedios caseros para la artritis

La artritis por lo general es muy dolorosa. Descubre unos cuantos remedios para aliviar sus síntomas y poder hacer una vida normal.


Remedios naturales para el tratamiento de la artritis

Gran cantidad de personas en el mundo sufren de artritis, se trata de un problema de salud que causa mucho dolor a quienes lo padecen y en ocasiones hasta imposibilitan movimientos cotidianos.

La artritis es la inflamación de las articulaciones que causa a parte de dolor, hinchazón, enrojecimiento, rigidez y deformidad, y generalmente ataca en los dedos, manos, muñecas, codos, hombros, rodillas y pies, y en algunos casos también en la espalda, cadera o cuello. Lo bueno es que existen remedios caseros para la artritis y calmar su dolor.


Qué lo genera y cómo ataca

Las articulaciones son los cartílagos que unen nuestros huesos, su desgaste puede dañarnos los músculos, los tendones, los ligamentos y los huesos.

Las causas que pueden dar lugar a la aparición de artritis pueden ser fracturas de los huesos, enfermedades autoinmunes, infección bacteriana o vírica, envejecimiento, sobrepeso, o trabajos mecánicos que requieran de estar en la misma posición o con el mismo movimiento durante mucho tiempo.

Existen más de cien tipos de artritis diagnosticados, pero los más comunes son:

  • Artritis reumatoide
  • Osteoartritis
  • Gota
  • Espondilitis anquilosante
  • Esclerodermia

Remedios caseros para la artritis

Aceite de ricino

Compuesto por ácido ricinoleico, un excelente aliviador de dolores y reductor de inflamaciones.

Puede utilizarse de forma externa aplicándose como un masaje en la zona afectada hasta dos veces por día, o de forma interna calentando dos cucharadas y mezclarlo con zumo de naranja para su consumo.


Semillas de alholva

Sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes son un tratamiento que en cuestión de meses te librarán del dolor de la artritis.

Se debe dejar en remojo durante toda la noche y por la mañana lo que consumiremos son sus semillas hidratadas, no nos beberemos su agua.

Aceite de pescado o semillas de lianza

Todo alimento natural compuesto por gran contenido de Omega 3 será muy efectivo para reducir el dolor articular.

No solo disminuye la inflamación sino que también disminuye el proceso de desgaste de nuestros cartílagos.


Ajo

También está recomendado para la artritis por su poder antiinflamatorio, depurativo, y desintoxicante entre otros beneficios para nuestro organismo.

Recodar comerlo crudo, en ayunas con limón, y acostumbrarnos a agregarlo en ensaladas o comidas frías. También de forma externa podemos frotarlo sobre la zona afectada.

Cúrcuma

Diluyendo una cucharadita en un vaso con agua hirviendo y bébelo como un té, resulta antiinflamatorio y analgésico.

Jengibre

Ya lo recomendamos más de una vez, incluir el jengibre en nuestra dieta también es un remedio casero para la artritis, desinflama y calma el dolor.

Otros elementos naturales que también nos ayudarán: Ortiga, eucalipto, hoja de laurel, aceite de oliva, miel, canela, vinagre de manzana y el beneficioso apio.

Otros trucos que tomamos como remedios caseros para la artritis

  • La aplicación de compresas de agua fría o caliente en la zona que nos duele.
  • Una bolsa con hielo y un paño que lo envuelva donde duele por 15 minutos y descansando 30 minutos.
  • Un paño tibio o almohadilla de calor húmedo reduce la inflamación y calma el dolor.

Otros artículos de interés


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios