Salud

Remedios eficaces para el ardor de estómago

Buenos remedios para el tratamiento del ardor de estómago

El ardor de estómago puede ser causado por distintos tipos de padecimientos, tales como el reflujo de ácido, el cual es un problema de salud bastante común, afectando a más de la mitad de la población.


Convencionalmente los síntomas del ardor de estómago son provocados por las excesivas cantidades de ácido contenido en el estómago, por lo que los medicamentos para el bloqueo de ácidos son los que se recomiendan usualmente.

En algunas ocasiones algunos medicamentos pueden causar efectos secundarios que solo agravan el dolor. El ardor de estómago y el reflujo de ácido son los más comunes. Inclusive los mismos medicamentos para combatir el dolor de estómago llegan a causar estos males. Por lo que a veces es mejor utilizar remedios naturales para aliviarte de estos molestos síntomas de una manera rápida.


Los remedios más eficaces para aliviar el ardor de estómago

Vinagre de sidra de manzana

Ya que esta condición es causada por el desequilibrio de ácido en el estómago, el vinagre de manzana es una buena elección como principal remedio, ya que este te ayuda a equilibrar y mejorar el contenido de ácidos en el estómago.

Simplemente tomando una cucharada vinagre de sidra de manzana puro y sin filtrar.

Jugo de Aloe

El jugo de la planta de Aloe Vera ayuda a reducir la inflamación, por lo que en muchos casos puede aliviar los síntomas del reflujo estomacal.

Tomando alrededor de media taza de jugo de aloe vera antes de cada comida te ayudará a liberarte de las molestias. Sin embargo, otra de las propiedades del aloe vera es el efecto laxativo, así que, si te gustaría librarte de este efecto, se recomienda buscar en alguna tienda una marca de jugo de aloe vera.


Te de jengibre

Se ha demostrado mediante estudios médicos la eficacia del jengibre para bloquear el ácido en el estómago, que en ocasiones es superior a la de algunos medicamentos.

Añadiendo de dos a tres pedazos de jengibre en dos tazas de agua caliente, y dejándolas reposar alrededor de media hora. Tomándolo 20 minutos antes de tu comida te ayudara a aliviar los síntomas.

Bicarbonato de sodio

Una cucharada completa o media de bicarbonato de sodio, mezclada en un vaso de agua puede ayudar a reducir el ardor causado por el reflujo de ácido, ya que este ayuda a neutralizar el ácido del estómago.

No se recomienda en general como un remedio, sin embargo, puede funcionar rápidamente para una emergencia en la cual no se pueda aguantar el dolor causado por el ardor de estómago.


Chicles o goma de mascar

Diversos estudios han encontrado que las personas encuentran alivio de los síntomas de la acidez estomacal al masticar un chicle, libre de azúcar, durante 30 minutos después de cada comida.

Esto es porque al masticar un chicle estimula las glándulas salivales e incrementa el flujo de saliva, saliva que se mueve a través de la garganta hacia el estómago lavando cualquier residuo de ácido rápidamente.

Otros artículos de interés

Te puede interesar

Remedios naturales para el estreñimiento

Cosas Femeninas

Cómo eliminar el exceso de ácido úrico del organismo

Cosas Femeninas

Cómo aliviar el dolor de muelas

Cosas Femeninas