Cómo mantener la apariencia de los 30

Cómo mantenerse con la apariencia de los 30 años

Hay estudios científicos que nos revelan que con buenos cuidados podemos alargar nuestra vida hasta quince años más. Está en nuestra mano cuidarnos y evitar aquellas actitudes que perjudican nuestro organismo. Lo principal es darnos cuenta de los errores que cometemos a diario y evitarlos.

Hay reglas básicas que debemos seguir, que sabemos pero que nos cuesta poner en práctica, y seguidamente te las voy a recordar.

Consejos para mantenerte joven

Evita el sol

Es de todos sabido que el sol es el principal responsable del envejecimiento de la piel. Por ello es importante no tomar el sol nunca de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Al salir a la calle utiliza siempre una crema hidratante que contenga un factor de protección alto. Ponte gafas de sol, así retrasarás un poco más la aparición de arrugas en la cara y sobre todo alrededor de los ojos.

No fumar

Los efectos del tabaco son múltiples y ninguno beneficioso, por ejemplo la nicotina del tabaco hace que se destruya la elastina de la piel, sustancia que mantiene el aspecto terso y firme, y como consecuencia la piel aparece con más arrugas.

Fumar continuadamente puede llegar a acortar la vida de una persona incluso diez años.

Practica algún deporte

Mover el cuerpo supone mover los huesos y fortalecerlos para evitar que éstos se debiliten y se rompan con facilidad al ir avanzando en edad. Es suficiente practicar al menos treinta minutos de ejercicio durante tres días a la semana para mantener nuestro cuerpo firme.

Lleva una dieta adecuada

Nunca dejes que tu peso se desborde de forma que puedas tener un principio de obesidad. El exceso de peso lleva a enfermedades propias de personas mayores y físicamente puede deteriorarte hasta el extremo de parecer mucho mayor de lo que eres.

Hay que tomar frutas y verduras, sobre todo aquellas que aporten vitamina E, que se asocia con otros nutrientes para combatir los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento cutáneo (por ejemplo los cítricos, sobre todo el kiwi; las zanahorias, los tomates). No olvides tampoco tomar el suficiente calcio diario a través de la leche o sus derivados.

Nunca dejes de utilizar tu cabeza

Siempre hay que tener un libro que leer, un trabajo por realizar o una ilusión que alcanzar. Está demostrado que ejercer la memoria diariamente retrasa el envejecimiento de las neuronas, un buen ejercicio es intentar memorizar pequeños datos durante unos momentos al día (matrículas de coches, anuncios de la calle, teléfonos…).

Cuida tu cuerpo

Hacerse mayor no es sinónimo de acabar con los cuidados de nuestra piel, al contrario, hay que aumentarlos para que a pesar del paso del tiempo, ésta se presente lo más luminosa y tersa posible. Si hasta ahora no ha hecho falta visitar un centro en cosmética, ahora es el momento.

Pide consejo a un especialista para que te asesore sobre cómo mantener el aspecto saludable de la piel del cutis y del resto del cuerpo.

El tiempo debe pasar inexorablemente y no está en nuestras manos poder evitarlo, pero sí lo está que pase mucho más lentamente de lo que marca nuestro reloj biológico.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Todos los métodos populares para quitar el bigote

Métodos populares para quitar el bigote

Digamos que un 30% de las mujeres lucen sin pena el vello facial, y todavía ...