Ejercicio

Alternativas para estar en forma

Para estar en forma

Si no tienes tiempo para ir a un gimnasio (todos sabemos que a veces la vida puede ser complicada, niños, marido, trabajo, etc.) siempre podemos hacer ejercicios al aire libre para estar en forma.

Muchas personas disfrutan de caminar en diferentes momentos del día. Yo te sugiero que lo hagas por la mañana, cuando tus niveles de energía son altos. La clave está en hacerlo de 3 a 5 veces a la semana y que dure el mismo período de tiempo los días que lo practiques.


Empieza con 3 kilómetros al día, podrás elegir tu lugar favorito, como la playa o el parque de tu vecindario. Si eres mamá y tienes un bebé, empujar la silla de paseo es un gran entrenamiento, que te ayudará a quemar aun más calorías. Si tienes un perro, sal con él a pasear, no sólo tu tienes que hacer ejercicio, tu mascota también.

Asegúrate de llevar siempre una botella de agua fría para evitar la deshidratación.

Encuentra actividades que realmente te gusten, por ejemplo, las clases de baile son un gran ejercicio y buena diversión, puedes quemar muchas calorías bailando.

Lleva a los niños al parque, participa en sus juegos, correr, jugar a la pelota, saltar con ellos, practica deportes como el baloncesto o el fútbol.


Vete de excursión con tu familia los fines de semana, además de estar haciendo ejercicio, compartimos tiempo con nuestros seres queridos disfrutando de un buen fin de semana.

Algunos centros comunitarios casi siempre ofrecen programas económicos, donde puedes disfrutar por una pequeña cantidad de dinero de todo lo que ofrecen, como clases de aeróbicos, spinning, yoga, pilates, y mucho más. Hay muchas opciones para mantenerse activo!

Cualquiera que sea tu plan, ya sea ir al gimnasio o hacer ejercicios al aire libre, lo más importante es tener un plan de actuación y empezar a hacerlo cuanto antes.

Y si lo que buscas es un cambio total de estilo de vida por uno más saludable, te invito a leer el artículo Estilo de vida Fitness, donde puedes encontrar interesantes tips de iniciación en el mundo del fitness, otra de las alternativas para estar en forma.

Te puede interesar

¿Cómo tonificar tu cuerpo con una rutina de GAP?

Cosas Femeninas

¿Qué es el Fitness?

Cosas Femeninas

Estilo de vida Fitness

Cosas Femeninas