Alimentación para aliviar los síntomas de la menopausia

Tips de alimentación para aliviar los síntomas de la menopausia

Los síntomas de la menopausia no son para nada agradables y es un hecho que en algún momento de nuestra vida los tenemos que experimentar. Al menos durante una década antes de que la menopausia se presente como tal, nuestro sistema reproductivo se prepara para “dejar de funcionar” y al mismo tiempo nuestro cuerpo cambia la producción de hormonas. Al tener una alimentación adecuada entrando en los años de la menopausia, podemos aliviar los síntomas comunes asociados.

Comer bien para aliviar los síntomas de la menopausia

La idea es que mediante el consumo de determinados alimentos y la eliminación de otros tantos de nuestra dieta, podamos lidiar con esos síntomas tan molestos y característicos durante la etapa de la menopausia. En este sentido te compartimos algunos consejos de alimentación para lidiar con la menopausia.

Incrementa la ingesta de calcio

Esto es para brindar soporte a los huesos y prevenir también la osteoporosis. No solo eso, asegúrate igualmente de que estas consumiendo una gran cantidad de vitamina D, además de magnesio ya que ambos te ayudan con la absorción del calcio.

Limita el consumo de vino

Si quieres aliviar los sofocos comienza desde ahora por eliminar o al menos limitar el consumo de vino, así como productos de harina blanca y el café. Muchas mujeres los tienen como parte de su dieta pero en realidad no son buenos y conviene limitar su consumo para aliviar los síntomas de la menopausia.

Consume grasas saludables

Estamos hablando que debes incluir en tu dieta ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son esenciales ya que te pueden ayudar con la producción de hormonas, además que también te brindan una piel con apariencia más saludable. El aceite de onagra y el aceite de grosella por ejemplo, son una buena fuente de ácido gammalinolénico, que en este caso es un ácido fundamental que te puede ayudar a equilibrar tus hormonas, así como aliviar los molestos sofocos.

Come más linaza

La linaza también se puede considerar como una excelente remedio natural para los sofocos. Es decir, se trata de una semilla del lino que es rica en lignanos, los cuales a su vez ayudan a estabilizar los niveles hormonales y también a aliviar los sofocos. Lo ideal es que agregues 1 o 2 cucharadas de semillas de linaza a tu dieta diaria y en lo posible intentes espolvorear en sopas, ensaladas o en platos principales.

Incrementa el consumo de soja

La soja te brinda una gran cantidad de beneficios a la salud y también es un alimento que alivia los síntomas de la menopausia. De entrada los productos hechos a base de soja son ricos en fitoestrógenos, que son los estrógenos de origen vegetal, similares al estrógeno que produce nuestro cuerpo. Lo interesante de esto es que algunos estudios sugieren que la soja puede ayudar a controlar los síntomas que se experimentan durante la menopausia. Lo recomendable es que consumas soja natural y no alimentos modificados genéticamente como la leche de soja, el tempeh, las nueces de soja o el tofu.

Otros artículos sobre la menopausia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

¿Sabes cual es la cantidad de café que debes tomar al día?. Descubre qué cantidad de café no es bueno superar diariamente para no tener problemas de salud.