Aliviar los síntomas de la conjuntivitis

Remedios caseros para aliviar los síntomas de la conjuntivitis

Sabemos lo molesto que es padecer de conjuntivitis ya que el síntoma que acompaña a este mal estar es el ardor y nos dificulta la visión. Es la inflamación de la membrana que cubre el globo ocular y su origen puede deberse a un virus o bacterias, y es muy fácil contagiarse de ella. Aquí te enseñamos remedios caseros para aliviar los síntomas de la conjuntivitis y para acelerar el proceso de curación de forma natural.

Si bien es más común la aparición de conjuntivitis en niños, los adultos también podemos llegar a contagiarnos. La higiene de las manos y evitar tocarnos los ojos es fundamental para evitar esparcir este virus o bacteria. Aunque no sea una enfermedad grave debemos curar la conjuntivitis cuanto antes por la molestia que genera, así que podrás recurrir a estos remedios naturales para aliviar sus síntomas rápidamente.

Remedios caseros 100% naturales para curar la conjuntivitis

Cubitos de hielo

Aplicar suavemente sobre el ojo o los ojos afectados, ayudará a bajar la inflamación de los vasos sanguíneos que a su vez reducirá la rojez en el ojo que acompaña a la conjuntivitis. También dará sensación de alivio a la comezón y nos quitará las ganas de frotarnos.

Solo deberás cubrir los hielos con un paño limpio y podrás aplicarte este refrescante remedio casero hasta 3 veces al día.

Miel de abejas

Sabemos que la miel actúa como antiinflamatorio, antibacteriano y calmante natural, entre muchas otras propiedades que posee. Lograrás sentir alivio en cuanto al dolor y al ardor de la conjuntivitis, y sus agentes naturales aliviarán la inflamación de las membranas oculares.

Diluimos miel con agua tibia y aplicamos unas gotas sobre los ojos, podrás repetir este proceso de 2 a 3 veces por día.

Manzanilla

Una infusión de manzanilla será un remedio antiséptico natural para nuestros ojos. Es una solución muy eficaz para desinflamar y para crear una capa protectora contra agentes infecciosos. Aliviaremos de forma refrescante la conjuntivitis y podremos curarla rápidamente.

Dejamos enfriar la infusión y la aplicamos mediante compresas sobre los ojos, realizamos suaves masajes y hasta podremos aplicar unas gotas directamente en los ojos 2 veces al día.

Orégano

Una infusión de orégano será un eficiente limpiador de la zona afectada, reduce la inflamación y combate las bacterias.

Debemos sumergir un paño limpio en la infusión de orégano una vez haya enfriado, y lo aplicamos sobre el ojo o los ojos afectados por 5 minutos. Repetir este proceso 3 veces al día.

Pepino

Unas buenas rodajas de pepino bien frías serán de gran ayuda para aliviar los síntomas de la conjuntivitis.

El pepino ayuda a desinflamar las membranas oculares, solo deberás congelar varias rodajas y luego las aplicas sobre la conjuntivitis. Lo dejas actuar 10 minutos y lo puedes repetir 4 veces al día.

Aloe Vera

Perfecto aliado natural como remedio casero para aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Hidrata, desinflama, calma y actúa contra el virus y las bacterias. Reducirá la irritación, el enrojecimiento y la comezón.

Debemos extraer el gel de una de sus hojas y con un suave algodón lo aplicarás sobre el ojo y el párpado hasta 3 veces al día.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Remedio para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Jarabe 2 en 1 para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Sigue estas instrucciones para elaborar un verdadero jarabe natural que puedes utilizar para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones al mismo tiempo.